Inglaterra vence por la mínima a las Súper Águilas

undefinedlondon  united kingdom   02 06 2018   england s ha180602194218

Kane celebra su gol con su compañero de equipo, Trippier. / AFP

Arnau Montserrat

Inglaterra inició su preparación para el Mundial de Russia con una victoria ante Nigeria. Gareth Southgate puso en práctica el 3-5-2 que tanto estamos viendo en Inglaterra con Trippier Young como carrileros y una defensa de tres con Walker de central. Apretó desde el inicio la selección inglesa que se adelantó en el marcador con un buen gol de Cahill tras la salida de un córner.

Sterling tuvo el 2-0 en sus botas tan sólo cinco minutos después pero su disparo desde dentro del área se marchó rozando el palo. Nigeria no dispuso de ninguna ocasión clara para poner nerviosa a un conjunto onglés cómodo sobre el verde. De nuevo Sterling perdonaba la ampliación en el marcador pero en la siguiente jugada só lo iba a hacer Harry Kane que aprovechaba el óptimo centro de Raheem.

Las Súper Águilas mejoraron tras el descanso y recortaron diferencias a la primera que tuvieron. Iwobi aprovecha un rebote en el área rival para anotar el primero para los africanos. La segunda parte estuvo marcada por el carrousel de cambios que descafeinaron el encuentro y de hecho, ninguna de las dos selecciones crearon demasiado peligro en los segundos 45 minutos.

A medio gas, Inglaterra selló su primera victoria previa al Mundial y su capitán, Harry Kane dejó claro que tiene ganas de ser protagonista. El próximo partido para los ingleses será el próximo jueves ante Costa Rica en Elland Road, Leeds.