Francia siembra muchas dudas antes del Mundial

Griezmann fue de más a menos y acabó sustituido

Griezmann fue de más a menos y acabó sustituido / EFE

Jonathan Moreno

Kylian Mbappé rescató a Francia de un tropiezo en el útlimo amistoso antes del estreno ante Australia en el Mundial. El combinado galo llegó más y con más peligro pero adoleció de pegada. Un error garrafal de Sidibé permitió a Estados Unidos adelantarse mediante Green. Umtiti cumplió junto a Varane y Dembélé pudo hacer el 2-1 en el añadido.

113432

Amistoso

1
1
Alineaciones
Francia
Lloris; Sidibé (Pavard, 74'), Varane, Umtiti, Mendy (Lucas, 66'); Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, 58'); Griezmann (Fekir, 68'), Giroud (Dembélé, 59'), Mbappé (Lemar, 88').
Estados Unidos
Steffen; Moore (Yedlin, 75'), Carter-Vickers, Miazga (Palmer-Brown, 60'), Parker, Robinson (Villafana, 80'); Adams, Trapp, McKennie; Green (Corona, 70'), Wood (Sargent, 75').

La capacidad de brega del centro del campo francés está fuera de toda duda. Kanté y Matuidi son dos perros de presa, capaces de salir a la presión y cubrir muchos espacios. En el trivote de Deschamps es Paul Pogba el encargado de hacer jugar al equipo. Pero si el ‘red devil’ no aparece, a la selección gala le cuesta horrores conectar con su talentosa vanguardia. Es más, Pogba descuida frecuentemente su cometido como organizador, supliéndolo con llegada al área rival. Precisamente un lanzamiento suyo sobre el minuto diez se estrelló contra el poste

Griezmann y Mbappé se entienden, se buscan, apenas necesitan una mirada para asociarse. El ‘Principito’, ante la ausencia de balones, baja a recibir al centro del campo, algo que acostumbra a hacer en el Atleti. El ‘7’ aprovechó una asistencia del atacante parisino para poner en apuros a la defensa estadounidense. Miazga metió la puntera lo justo para evitar el gol del colchonero.

Conforme se acercaba la media hora de juego las llegadas francesas se sucedían, con el del PSG como principal protagonista. Griezmann ensayó dos zurdazos que no encontraron portería por centímetros. Perdonaban los galos y justo antes del receso Sidibé regaló el 0-1 a Julian Green. El del Stuttgart desenfundó rápido para batir a Lloris junto a la cepa del poste.

Sin respuesta

El gol dejó grogui al combinado francés. Noqueados en la lona, como Giroud tras un combo puñetazo-cabezazo de Magiza y Steffen en una acción a pelota parada. El delantero del Arsenal abandonó sangrando el rectángulo, dejando su sitio a Ousmane Dembélé. Sólo Mbappé generaba algo de incertidumbre. El atacante probó fortuna a pelota parada con un chut potente y colocado.

A Deschamps no le gustaba lo que veía sobre el campo y decidió dar entrada al ídolo local, Nabil Fekir, por un desdibujado Griezmann. El atlético desapareció en el segundo tiempo. 

La apuesta por la segunda unidad le salió redonda al seleccionador galo. Combinación por la derecha, centró de Pavard al corazón del área y Kylian Mbappé, tal y como le venía, cruzó al fondo de las mallas. El empate encorajino al país vecino, pero sólo logró intimidar con un libre directo de Fekir y una acción sobre la bocina de Dembélé que Steffen desvió. No hubo tiempo para nada más.