Francia gana con Umtiti y Dembélé como titulares

Los franceses abrazan a Pogba tras su gol

Los franceses abrazan a Pogba tras su gol. / AFP

Nil Baños

Victoria de Francia ante Rusia en el Krestovsky Stadium. Un doblete de Mbappé y un lanzamiento magistral de Pogba en un libre directo firmaron el triunfo galo ante una selección anfitriona que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Umtiti y Dembélé jugaron buena parte del encuentro saliendo como titulares.

110331

Amistoso

1
3
Alineaciones
Rusia
Lunev; Granat, Neustadter, Kudryashov (Cheryshev, 83'); Samedov (Smolnikov, 46'), Golovin, Erokhtin (Shvets, 76'), Dzagoev (Anton Miranchuk, 54'), Zhirkov (Rausch, 46'); Miracnchuk (Zabolotnyi, 66'), Smolov.
Francia
Lloris; Pavard, Koscielny, Umtiti (Kimpembe, 80'), Lucas; Pogba, Kanté (Tolisso, 66'), Rabiot (Matuidi, 80'); Dembélé (Giroud, 72'), Mbappé (Lemar, 87'), Martial (Griezmann, 59').

Tras un dominio alterno entre Rusia y Francia en la primera parte, en la que tanto Smolov para los locales como Mbappé para los de Deschamps, la selección francesa acabó abriendo la lata en los minutos finales. Un buen pase al espacio, a la espalda de la defensa rusa y al que no llegó por poco Granat, de Pogba lo cazó Mbappé dentro del área para irse de Neustadter y batir a Lunev con un tiro raso. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los galos. Con el 0-1 ya en el marcador, otra vez crearon peligro por banda izquierda. Un pase de Lucas lo aprovechó Mbappé para, con un buen cambio de ritmo, ganar la línea de fondo y ponerle el balón a un Martial que remató muy forzado y su tiro, al salir mordido, lo detuvo bien Lunev.

Tras pasar por los vestuarios los galos no bajaron el ritmo y encontraron, esta vez sí, recompensa con el 0-2. Una falta favorable la transformó Pogba con una magnífica ejecución de empeine haciendo estéril la estirada de Lunev. Los anfitriones, como ya pasó contra Brasil, intentaron ir hacia adelante y recortar distancias en el marcador. Lo estuvieron muy cerca poco antes de que se cumpliera la hora de juego en un rebote tras un córner. Un despeje de Lloris le quedó en posición muy franca a Granat que, en el área pequeña, no acertó a alojar el balón en la portería gala. Sí lo hizo a falta de poco más de veinte minutos Smolov aprovechando un buen centro entre la defensa y Lloris de Smolnikov poniendo así algo de picante al tramo final del choque. Pero la tranqulidad llegó en el bando francés cuando Mbappé volvió a hacer enloquecer con su desequilibrio a Neustadter y su remate, muy centrado y fácil de parar, se lo tragó Lunev.