Eriksen lidera el triunfo de Dinamarca sobre México

El jugador del Tottenham fue el gran protagonista del encuentro

El jugador del Tottenham fue el gran protagonista del encuentro / EFE

SPORT.ES

Dinamarca cerró su fase de preparación al Mundial con un justo triunfo frente a México gracias a los goles de Poulsen y Eriksen en la segunda parte superando a un rival con varios suplentes y que estuvo bastante gris.

113472

Amistoso internacional

2
0
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Christensen, Stryger Larsen; Delaney (Schöne, 62'), Kvist (Lerager, m.62); Sisto (Braithwaite, 46'), Eriksen (Krohn-Dehli, 90'), Poulsen (Fischer, 82'); Jørgensen (Dolberg, 46').
México
Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno (Álvarez, 46'), Gallardo; Jonathan Dos Santos (Layún, 60'), Herrera (Márquez, 46'), Guardado (Fabián, 46'); Giovani Dos Santos (Lozano, 60'), Peralta (Hernández, 60') y Corona.

México, que llegaba con dudas por el estado físico de varios hombres y el escándalo mediático de la fiesta privada tras ganar a Escocia, sufrió en la primera parte para superar la presión danesa, solo dominó el partido a ratos y apenas llevó peligro en ataque. Ochoa fue el mejor hombre del Tri en ese período y evitó un resultado adverso al descanso.

Dinamarca, que sí salió con su once de gala, tuvo media docena, pero se topó con Ochoa, que paró un remate a bocajarro de Jørgensen y una vaselina en un mano a mano de Delaney. Tras el 0-0 contra Suecia y las críticas por la falta de gol, Dinamarca demostró que es otra cuando quién manda es Eriksen, para lanzar a sus compañeros o para amenazar con su tiro desde fuera.

eriksen decidió en la segunda

Del carrusel de cambios tras el descanso salió más favorecido el Tri, que pasó a tener más la pelota y no sufrió. Aun así, las ocasiones seguían siendo danesas: un remate de Dolberg que salió junto al palo, un mano a mano esquinado de Braithwaite que cerró Ochoa. Márquez, con un cabezazo desviado en un córner, respondió poco después.

Dinamarca se desató en tres minutos. Primero, Poulsen robó, sentó con un taco a los dos centrales y se sacó, él que es diestro, un remate con la zurda al ángulo tras haber recibido un gran pase filtrado de Eriksen. Precisamente el jugador del Tottenham aprovechó tres minutos después que la zaga mexicana se durmió en un saque de banda que le dejó solo ante Ochoa y el danés fusiló.

México se lanzó con todo. Chicharito, muy activo en el tiempo que jugó, remató al palo un centro del incansable Corona, Fabián mandó un misil cerca del larguero. Y, mientras, Dinamarca desperdiciaba varias contras muy claras para ampliar el resultado, su última prueba antes del debut contra Perú en Rusia, al que llega llena de confianza.