Edinson Cavani da a Uruguay la China Cup

Luis Suárez trata de zafarse de Ashley Williams

Luis Suárez trata de zafarse de Ashley Williams / AFP

Jonathan Moreno

Con seguridad defensiva, fútbol de toque y dinamita, Uruguay sometió a un correoso Gales en la final de la China Cup. Merecieron más goles los de Óscar Tabares, pero se tuvieron que conformar con un solitario tanto de Edinson Cavani en los albores del segundo tiempo. El delantero del PSG celebraba su partido cien con la celeste.

110291

China Cup

0
1
Alineaciones
Gales
Hennessey; Chester (Lockyer, 75'), Ashley Williams, Davies (Hedges, 90'); Gunter (Matthews, 79'), King, Joe Allen, Declan John (Roberts, 60'); Bale, Sam Vokes (Bodin, 67'), Wilson (Evans, 72').
Uruguay
Muslera; Varela, Godín, Giménez (Coates, 14'), Laxalt; Nandez (Stuani, 85'), Bentancur (Gastón Silva, 78'), Vecino, Cristian Rodríguez (Torreira, 70'), Luis Suárez, Cavani (Maxi Gómez, 93').

Luis Suárez en estado puro. El delantero del Barça acaparó todo el protagonismo del primer tiempo, con una actuación a la que sólo le faltó el gol. El charrúa se mostró activo y estrelló dos balones contra la madera. El primero, a escasos segundos del inicio del partido. Superada la media hora dribló a Hennessey tras una pésima cesión de Ashley Williams, pero de nuevo apareció el poste para frustrar al charrúa. 

Se animó la contienda con el descanso en lontananza. Cavani sacó un latigazo desde el balcón del área. Vuelo sin motor del portero del Crystal Palace para impedir el gol. Hennessey estuvo muy eficaz. Fernando Muslera, tampoco le andaría a la zaga. King probó al meta del Galatasaray con una buena volea. Ya en el añadido, Bale peinó con la coleta una falta y obligó a Muslera a meter una manopla oportuna.

Tabares le ganó la partida a Ryan Giggs en vestuarios. Nada más reanudarse el partido, Godín la puso en profundidad al Cebolla Rodríguez y éste cedió para que Cavani empujara el 0-1. El delantero del PSG marró una clarísima instantes después tras una jugada trenzada. Se estiró el conjunto británico en busca del equilibrio, aunque el carrusel de cambios acabó de dinamitar el ritmo del partido. Uruguay tiró de personalidad defensiva para relevar a Chile como campeón de la China Cup.