Sport.es Menú

Edinson Cavani da a Uruguay la China Cup

Los charrúas fueron muy superiores a Gales en la final asiática

Luis Suárez fue de más a menos y estrelló dos balones contra el palo

Luis Suárez trata de zafarse de Ashley Williams
Luis Suárez trata de zafarse de Ashley Williams | AFP

Con seguridad defensiva, fútbol de toque y dinamita, Uruguay sometió a un correoso Gales en la final de la China Cup. Merecieron más goles los de Óscar Tabares, pero se tuvieron que conformar con un solitario tanto de Edinson Cavani en los albores del segundo tiempo. El delantero del PSG celebraba su partido cien con la celeste.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

China Cup

GAL

0-1

URU

Gales

Hennessey; Chester (Lockyer, 75'), Ashley Williams, Davies (Hedges, 90'); Gunter (Matthews, 79'), King, Joe Allen, Declan John (Roberts, 60'); Bale, Sam Vokes (Bodin, 67'), Wilson (Evans, 72').

Uruguay

Muslera; Varela, Godín, Giménez (Coates, 14'), Laxalt; Nandez (Stuani, 85'), Bentancur (Gastón Silva, 78'), Vecino, Cristian Rodríguez (Torreira, 70'), Luis Suárez, Cavani (Maxi Gómez, 93').

Gol

0-1 M.49 Cavani.

Árbitro

Al Burshaid (Catar). TA: Joe Allen.

Luis Suárez en estado puro. El delantero del Barça acaparó todo el protagonismo del primer tiempo, con una actuación a la que sólo le faltó el gol. El charrúa se mostró activo y estrelló dos balones contra la madera. El primero, a escasos segundos del inicio del partido. Superada la media hora dribló a Hennessey tras una pésima cesión de Ashley Williams, pero de nuevo apareció el poste para frustrar al charrúa. 

Se animó la contienda con el descanso en lontananza. Cavani sacó un latigazo desde el balcón del área. Vuelo sin motor del portero del Crystal Palace para impedir el gol. Hennessey estuvo muy eficaz. Fernando Muslera, tampoco le andaría a la zaga. King probó al meta del Galatasaray con una buena volea. Ya en el añadido, Bale peinó con la coleta una falta y obligó a Muslera a meter una manopla oportuna.

Tabares le ganó la partida a Ryan Giggs en vestuarios. Nada más reanudarse el partido, Godín la puso en profundidad al Cebolla Rodríguez y éste cedió para que Cavani empujara el 0-1. El delantero del PSG marró una clarísima instantes después tras una jugada trenzada. Se estiró el conjunto británico en busca del equilibrio, aunque el carrusel de cambios acabó de dinamitar el ritmo del partido. Uruguay tiró de personalidad defensiva para relevar a Chile como campeón de la China Cup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil