Islandia se relaja y pierde frente a Noruega

Islandia no ha conseguido ganarle a una selección que no irá al Mundial

Islandia no ha conseguido ganarle a una selección que no irá al Mundial / EFE

Albert Gracia

Islandia ha perdido frente a Noruega, que con muy poco ha conseguido marcarle tres goles a una selección que deberá competir con Argentina para pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia. Los goles de Johnsen, King y Sorloth dieron la victoria a los noruegos ante una Islandia que echó de menos a Sigurdsson, que entró en los últimos minutos. 

113214

Amistoso

2
3
Alineaciones
Islandia
Schram; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson (Ingason, 46'), Magnusson; Gudmundson (Bjarnason, 88'), Bjarnason, Hallfredsson (Fridjonsson (83'), Gislason (Skulason, 64'); Bodvarsson (Sigurdsson, 63'), Finnbogasson (Sigurdarson, 46')
Noruega
Jarstein; Svensson, Nordtveit, Ajaer, Linnes; Fossum, Berge (Selnaes, 46'), Henriksen, Johansen; Elyounoussi (King, 70'), Johnsen (Sorloth, 72')

El inicio del encuentro no iba a ser nada propicio para los intereses de los 'vikingos'. De hecho, parecía que fuera Noruega la que iba a disputar el Mundial en apenas unos días. El dominio noruego obtuvo finalmente sus frutos. En el minuto 15 Johnsen iba a aprovechar un balón dentro del área que despejaba las telarañas de la portería islandesa.

Pero el encuentro iba a hacer un giro radical a raíz del tanto de Noruega. La selección 'vikinga' demostró valentía para ir a por el partido y no tardó demasiado en generar las primeras ocasiones de peligro hasta que su gran goleador Finnbogason consiguió empatar tras un lanzamiento desde la pena máxima. Islandia siguió apretando pero el marcador, de momento, no se iba a mover. 

La segunda parte comenzó con el mismo guión, con una Islandia que quería ir a por el partido. Magnusson tuvo la primera clara tras un remate de cabeza a la salida de un córner. El conjunto 'vikingo' llegaba a portería pero no conseguía convertir las ocasiones.

Hasta que el técnico decidió sacar a su estrella, Sigurdsson. El jugador del Everton no tardó ni 10 minutos en convertir la primera ocasión que le pasó por sus botas. Islandia conseguía remontar un encuentro que se le había puesto en contra nada más comenzarlo. Ingason tuvo otra clara ocasión para cerrar el partido tras un buen cabezazo. Pero si perdonas, lo pagas.

Si a Islandia le había ido bien el cambio de Sigurdsson, a Noruega también li iría bien el de King. 10 minutos más tarde de salir al terreno de juego, el noruego empataba el encuentro. Pero Noruega ya iba con la inercia de poder ganar el encuentro. Y así fue, centro por la banda izquierda y Sorloth, que también había entrado hace escasos minutos, volvía a darle la vuelta a un marcador que, ahora sí, ya no se iba a mover.