Cristiano se viste de héroe nacional y doblega a Salah

X. Serrano

Cristiano Ronaldo volvió a enfundarse el traje de héroe nacional para comandar a su selección hacia la victoria con dos goles en el descuento. El madridista, asociándose con Ricardo Quaresma, volteó la diana inicial de Mohammed Salah cuando todo parecía perdido. Justa victoria de los lusos, claros dominadores del encuentro. 

Lo cierto es que ambos equipos saltaron al césped con la voluntad de atacar, dando lugar a un partido vistoso. Cristiano avisó en la primera acción del choque, con un disparo que se marchó muy alto. Sería un anticipo de lo que depararía el primer acto en líneas generales: recuperaciones en la medular, acciones por la banda y ocasiones falladas.

Los africanos no renunciaban a salir al contraataque. En la única ocasión clara de los 'faraones' en el primer tiempo, Beto salvó el gol egipcio a los diez minutos, en un mano a mano contra El-Said. En el bando luso, la más clara la tuvo Cristiano. El madridista disparó con violencia una falta indirecta en el interior del área que un defensor salvó bajo palos, ya con la barrera superada y el arquero batido. 

Cristano estaba entrando mucho más en juego, servido por Moutinho y Bernardo Silva, que un Salah aislado. El ritmo del partido bajó con el paso de los minutos, asentando  a Portugal como dueño del duelo. Una dinamica que no se alteró tras el descanso.

En esta tesitura adversa llegó el gol africano. Pase de El-Said desde el flanco derecho a la frontal del área, donde Salah, a pie parado, pega un zurdazo con rosca que se cuela por la esquina inferior del primer palo de Beto

La diana descentró a Portugal, que ya no volvería a jugar con la misma fluidez. No obstante, los lusos pusieron toda la carne en el asador, dando entrada a jugadores de primer nivel como GuedesGelson MartinsQuaresma André Gomes. Sin embargo, todo parecía inútil. El Egipto de Héctor Cúper aguantaba una y otra vez las las embestidas europeas, muy sólido atrás. 

Entonces apareció Ronaldo para liderar a su selección, por enésima vez, hasta la victoria. El madridista se asoció en dos acciones fugaz en el tiempo de descuento con Ricardo Quaresma, que en ambas le asistió para anotar un doblete en tres minutos que desató la euforia lusa y dio la victoria al campeón de Europa.