Coutinho y Paulinho, samba azulgrana para el triunfo de la 'canarinha'

Paulinho volvió a cuajar un gran partido con Brasil

Paulinho volvió a cuajar un gran partido con Brasil / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Brasil asusta de cara al Mundial de Rusia. Precisamente, ante la anfitriona disputaba el primero de los dos amistosos que tenía en nómina (junto con el del próximo martes frente a Alemania) el equipo de Tite. Una Rusia que hace escasos días sufría la mala noticia de la grave lesión de su delantero titular Kokorin (Zenit), que no llegará bajo ningún concepto a la cita mundialista. Una Rusia que, ante sus aficionados, en el estadio Luzhniki, ha sufrido una contundente derrota frente, eso sí, a una de las candidatas a alzarse con el título, Brasil.

El encuentro ha comenzado de forma bastante igualada; de hecho, en la primera mitad el marcador no se ha movido (0-0 al descanso) y el equipo de casa ha gozado incluso de alguna oportunidad para inaugurar su casillero de goles. Pero tras la reanudación el rodillo brasileño ha entrado a escena.

El ex del Atlético Miranda ha marcado el primero para los de Tite a los 53' y el azulgrana Coutinho ha hecho subir el segundo de penalti. Una pena máxima que había provocado su compañero en el FC Barcelona Paulinho. Paulo Bezerra es indiscutible en la medular brasileña. Será titular seguro con Tite en el Mundial y hoy ha vuelto a dejar claro el porqué. Cuatro minutos después de provocar el penalti, ha marcado de cabeza el 0-3 que enterraba cualquier opción de remontada para los rusos. La enésima demostración de poderío y de llegada de un Paulinho que suma seis goles en sus últimos 10 partidos con la 'canarinha'.

A todo esto, faltaba la aportación de la gran referencia de esta selección como es Neymar. A priori, el grupo que tienen los brasileños para 'abrir boca' en Rusia es muy asequible. Serbia, Costa Rica y Suiza serán los primeros en 'sufrir' el vendaval brasileño.