Sport.es Menú

Colombia conquista París en un maravilloso segundo periodo

Los goles de Muriel, Falcao y Quintero, de penalti, anulan el 2-0 inicial de los galos

Bien Démbelé, Digne se lesionó y Umtiti cometió el penalti del 2-3; muy bien Yerry Mina y la Roca Sánchez

Colombia remontó un 2-0 inicial de Francia | sport.es

Gran victoria de Colombia en el Stade de France de Saint-Denis, donde los cafeteros remontaron en una maravillosa segunda mitad un marcador que Francia había tenido en 2-0. Los goles de MurielFalcao Quintero, de penalti, sellaron la superioridad cafetera tras el descanso ante una Francia pobre de ideas y de táctica, pese al potencial humano que atesora. Bien Dembélé como revulsivo, regulares Digne, que se fue lesionado, y Umtiti, que cometió el penalti del 2-3, oscuro Griezmann y muy bien en Colombia Yerry Mina y la 'RocaSánchez.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

Amistoso

FRA

2-3

COL

Francia

Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne (Lucas, 75'); Kanté, Matuidi (Pogba, 65'), Lemar, Mbappé (Dembélé, 65'); Giroud (Ben Yedder, 73'), Griezmann (Thauvin, 83').

Colombia

Ospina; Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Jefferson Lerma, 67'), Uribe (Barrios, 90'), James Rodríguez (Quintero, 83'); Muriel (Izquierdo, 77'), Falcao (Zapata 67').

Goles

1-0 M. 11 Giroud. 2-0 M. 26 Lemar. 2-1 M. 28 Muriel. 2-2 M. 62 Falcao. 2-3 M. 85 Quintero, de penalti.

Árbitro

Jaccottet (Suiza). TA: Digne (35') / Arias (33') y Abel Aguilar (57').

Incidencias

Stade de France. Unos 75.000 espectadores.

Salieron con fuerza los galos, dominando y abriendo el marcador aprovechando una pifia de Ospina, que no pudo blocar un centro raso para que Giroud abriera la cuenta. La lentitud de los cafeteros facilitaba la tarea de los 'bleus', que aumentaron su cuenta a los 26 minutos tras una gran acción combinativa, con Mbappé deshaciéndose de un zaguero en una baldosa para asistir a Lemar en el dos a cero, chupinazo cruzado en la frontal, imposible para Ospina. 

Pero apenas dos minutos más tarde, un centro a media altura de Muriel botaba ante Lloris y, sin que nadie lo tocara, entraba por el segundo palo acortando distancias para Colombia. Poco de ahí al descanso, cerrándose el primer periodo con más goles que fútbol. 

La segunda parte fue un baño colombiano, sin paliativos. Pékerman ubicó mejor a sus hombres en la medular, Colombia se adueñó del campo y del balón, y pronto llegaron las ocasiones. Perdonó dos Muriel antes de que Falcao igualara tras estupenda triangulación de los cafeteros. Dembélé cumplió revulsivo galo, muy veloz y vertical, pero el encuentro seguía en manos sudamericanas y al final un penalti claro de Umtiti sobre Izquierdo lo convertía Quintero de zurdazo imparable. Remontada final con aires de baile, lo que sin duda hizo feliz al bueno de Yerry Mina. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil