La Colombia de Yerry Mina no puede con la muralla australiana

Claudia Rossel

No pudo romper Colombia la muralla defensiva de Australia, que suma un buen empate en el amistoso jugado en Londres. Los cafeteros dominaron casi por completo, pero se estrellaron con su ineficacia, con los paradones de Jones Vukovic, que incluso detuvo un penalti a Borja en el minuto 86, y con dos remates a la madera del propio BorjaYerry Mina fue suplente pero jugó los últimos 40 minutos por lesión de Murillo.

110334

Amistoso

0
0
Alineaciones
Australia
Jones (Vukovic, 46'); Risdon, Milligan, Degenek, Behich; Jedinak, Luongo (Irvine, 90'); Leckie (Rukavytsya, 87'), Rogic (Troisi, 83'), Nabbout (Kruse, 72'); Juric (Cahill, 63').
Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Óscar Murillo (Yerry Mina, 53'), Mojica; James (Moreno, 83'), Aguilar (Lerma, 46'), Barrios, Uribe (Chara, 69'); Falcao (Borja, 46'), Bacca (Izquierdo, 75').

Salieron con fuerza los colombianos, con el lateral zurdo del Girona Mojica en el once, y Yerry Mina y la 'RocaSánchez en el banco de suplentes. Uribe tuvo el primero en un testarazo fuera a los cinco minutos, mientras los 'socceroos' australianos trabajaban muy bien en contención. James tuvo la más clara de Colombia ya a los 39 minutos, pero remató desviado. 

En el segundo periodo se acentuó el dominio cafetero, moviendo Pékerman su banquillo. Borja, el ariete del Palmeiras, estuvo muy activo con un gol anulado y un remate fuera a los 64 minutos a centro de Mojica. Antes había entrado Yerry Mina al campo, quizás no estaba previsto que jugara, pero se hizo daño Óscar Murillo. 

James perdonó el 1-0 en un cabezazo a bocajarro que sacó el meta debutante Vukovic, un paradón, con respuesta 'aussie' en una gran jugada personal de Luongo pero con disparo flojo, a las manos de Ospina. Acosaron con fuerza los colombianos con un hiperactivo Borja, que envió un cabezazo al palo a diez del noventa, y provocó poco después un penalti inocente de Vukovic. Él mismo lo lanzó, pero el meta australiano pudo celebrar su cumpleaños y su debut con la absoluta deteniendo una pena máxima, ahí es nada. Y ya en el 93', segundo remate a la madera de un gafado BorjaFinal sin goles en Londres.