Brasil consuma su 'minivenganza' ante Alemania

Jonathan Moreno

Cicatriza parcialmente la herida del Mineirazo Brasil asaltando Berlín. La pentacampeona empezó a olvidar el 1-7 de 'su' Mundial imponiéndose a Alemania con un solitario gol de Gabriel Jesus. Coutinho y Paulinho salieron de inicio y completaron un gran encuentro.

Coutinho puso la samba en el primer tiempo. El atacante del Barça desequilibró a la defensa de la Mannschaft y él solo generó la escasa incertidumbre del acto inaugural. La posesión estéril de los brasileños no se traducía en peligro. Quiebros y recortes de 'Cou' al margen, la primera digna de mención fue para los de Joachim Löw. Sobre la media hora de juego, Goretzka la puso desde la derecha pero ni Kimmich ni Mario Gómez remataron la faena.

Antes del 0-1, Gabriel Jesus se entretuvo en un mano a mano con Kevin Trapp. Segundos después, el del City enmendó su error. Centro de Willian y remate de cabeza del ariete. Trapp, blando, muy blando, pudo hacer más. Un nuevo error del portero del PSG estuvo cerca de desembocar en el 0-2. Salida a por uvas del meta y Gabriel Jesús que no atina con la testa a puerta vacía. 

Tite optó por relevar a Coutinho y dar entrada a Douglas Costa, una clara apuesta de contención y búsqueda del contragolpe. Alemania tomó el dominio pero Alisson sólo tuvo que intervenir en el añadido a disparo de Draxler.