Bélgica se atasca ante Grecia

Los de Robert Martinez no pasaron del empate a uno ante los helenos

Thorgan Hazard anotó el gol de los 'red devils' en la primera mitad

Empate a uno entre Bélgica y Grecia

Empate a uno entre Bélgica y Grecia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tropiezo de Bélgica en el primer amistoso preparatorio para la Eurocopa. Si bien no estaban ni De Bruyne ni Eden Hazard, recuperándose para llegar cuanto antes a la Eurocopa, los de Robert Martínez no pasaron del empate uno ante Grecia, combinado que ni tan solo disputará esa competición de selecciones.

Bélgica - Grecia 3/06

Amistoso

1
1
Alineaciones
Bélgica
Mignolet (Sels, 90'); Alderweireld (Tielemans, 82'), Denayer, Boyata; Meunier, Dendoncker, Praet, Hazard; Doku (Mertens, 46'), Lukaku (Batshuayi, 46'), Carrasco (Trossard, 74').
Grecia
Vlachodimos; Androutsos, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Koutris, 60'); Galanopoulos (Siopis, 69'), Bouchalakis (Zeca, 69'); Masouras, Bakasetas (Mantalos, 80'), Giannoulis; Pavlidis (Pelkas, 60').

No estaba por tonterías el conjunto helenio. Era un amistoso y a priori no era favorito, pero saltó a jugar de tú a tú a una de las grandes de Europa. De hecho, suya fue la primera ocasión, con un tiro de Masouras que rechazó Mignolet. Despertó Bélgica, que si no fuese por Vlachodimos, guardameta visitante, se habría adelantado pronto, pero este se hizo grande y privó el gol de Lukaku. Nada pudo hacer, eso sí, en el minuto 20. Thorgan Hazard combinó a la perfección con Yannick Carrasco, y el jugador del Dortmund, de primeras, envió el balón al fondo de las mallas.

Se relajó el conjunto dirigido por Robert Martínez tras el receso y los griegos metieron una marcha más para hacerse con el dominio del partido. Empezaron a merodear el área de los 'red devils' e igualaron la contienda gracias a Tzavellas, que aprovechó un rebote del palo para embocar. No se puede ir contenta la selección belga, aún sabiendo que se trataba de un mero encuentro amistoso.