Sport.es Menú

Alemania-Brasil, amistoso con aromas de revancha

El 1-7 sufrido en el Mundial todavía colea en la 'canarinha'

Coutinho y Paulinho apuntan a titulares. Ter Stegen, baja por unas molestias

Brasil se pone las pilas para el encuentro ante Alemania | EFE

Mineirazo. Es la obsesión que se viene repitiendo en Brasil desde hace aproximadamente cuatro años. El varapalo sufrido en las semifinales de ‘su’ Mundial a manos de Alemania atormenta a la ‘canarinha’, que tiene oportunidad de mitigar ligeramente la pesadilla del 1-7 en el duelo de esta noche en Berlín. 

Jonathan Moreno

Apenas quedan cuatro jugadores en la concentración de la ‘seleçao’ de aquellos que sufrieron la humillación en Belo Horizonte, pero el ambiente que irradia el vestuario es de ‘vendetta’. “Es inevitable hablar del 7-1. Pero de todo lo que pasa en la vida hay que aprender lecciones. Vamos a estar tranquilos, procurando hacer nuestro juego”, señaló Thiago Silva, uno de los ‘supervivientes’ de la debacle y voz autorizada en la ‘verdeamarela’. También se expresó al respecto Tite, seleccionador brasileño. “El 1-7 del Mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma”, aseveró el técnico. Coutinho y Paulinho apuntan al once contra los germanos, después de anotar sendos goles ante Rusia.

Muchas ausencias

Joachim Löw deberá retocar su once respecto al equipo que empató con España. Müller y Özil han dejado la concentración con permiso del seleccionador. Khedira abandonó con molestias el amistoso contra los de Julen Lopetegui. Marc-André ter Stegen tampoco estará ante Brasil. El portero del Barça arrastra molestias “sin importancia” pero Löw ha consensuado con los servicios médicos azulgranas darle descanso.

Alineaciones probables

Alemania: Leno; Rüdiger, Boateng, Ginter; Kimmich, Gündogan, Goretzka, Plattenhardt; Stindl, Sané; y Werner.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Willian, Coutinho; y Gabriel Jesus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil