Pelé, en el sorteo del Mundial con silla de ruedas

Pelé presenta problemas de movilidad

Pelé presenta problemas de movilidad

SPORT.ES

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé' asistió este viernes al sorteo de grupos de la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se celebra en el Palacio del Kremlin de Moscú en silla de ruedas.

El astro brasileño está convaleciente de una operación de cadera a la que fue sometido el mes pasado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo. Cuando recibió el alta agradeció "al pueblo brasileño que ha rezado por mí".

Pelé, de 72 años, es uno de los ilustres personajes que participan este viernes en el sorteo de grupos del Mundial. También se encuentran presentes en Moscú otros exjugadores como Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Diego Forlán Gordon Banks, que serán los encargados de extraer las bolas de los bombos.

El acto está presentado por el exfutbolista inglés Gary Lineker, que actúa como maestro de ceremonias junto a la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Roberto Queiroz, el cirujano que intervino a Pelé de la cadera señaló que el exfutbolista "presentaba un desgaste de la articulación al que llamamos artrosis... Esto es resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años, con el fútbol, tenis y todo lo demás".

Según Queiroz, la recuperación requiere de dos meses de descanso y obligará a 'O Rei' a caminar apoyado en un bastón durante algunas semanas, pero podrá a volver a practicar deportes dentro de cuatro meses.