Mascherano prefiere no jugar a ser defensa en Argentina

Víctor Vallespir

Javier Mascherano habría comunicado a Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, que prefiere no jugar a hacerlo como defensor. Según 'Radio La Red', el ex jugador del FC Barcelona se estaría planteando su presencia en el once argentino en el caso de que se le pidiera que jugara en la zaga de la defensa. 

El periodista Pipi Novello ha desvelado que Mascherano prefiere quedarse en el banquillo de la selección si no actúa como centrocampista. Tal y como reconoció recientemente, el jugador se marchó del Barça porque quería volver a jugar en el mediocentro. 

Javier Mascherano milita actualmente en las filas del club chino Herbei Fortune. El jugador explicó que se sorprendió con las comodidades con las que se había encontrado. Entre otras cosas, destacó que su despedida del Barça, en gran parte, se produjo debido a las pocas posibilidades que tenía para ocupar la plaza de Sergio Busquets.

 "Yo quiero jugar de 5", apuntó en una entrevista, "Busquets, que es de los mejores del mundo, casi no entra en las rotaciones en el Barça, así que tuve que adaptarme a una posición diferente para poder convivir con esa clase de jugador". "Toda mi vida fui volante central y es la posición en la que más cómodo me siento. Ahora es hora de volver a sentirme cómodo en la posición que siempre quise jugar"

Ahora, Mascherano estaría renunciando a su titularidad en la selección de Argentina a causa del mismo problema. El jugador parece estar dispuesto a no volver a jugar de defensa; su puesto, dice, está en el mediocampo.