Marihuana, cocaína, heroína... y fútbol

La polémica no deja de sobrevolar el Mundial de Rusia 2018

La polémica no deja de sobrevolar el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Sport.es

El periódico 'The Moscow Times' ha encendido todas las alarmas de cara al Mundial de Rusia 2018 al asegurar que los aficionados podrán pasar la aduana con varios tipos de droga, siempre que demuestren que la toman por prescripción médica.

El rotativo habla de marihuana, cocaína e incluso heroína. Según esta información los hinchas pueden viajar a Rusia y transitar líbremente por todo el país con estos tres tipos de droga, si lo hacen con la correspondiente receta médica escrita en ruso, con el nombre del paciente y el registro de la cantidad a ingerir especificados en la misma.

La legislación del bloque de la Unión Económica Euroasiática, formado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, permite el uso terapéutico de estas sustancias, pero el Comité Organizador del Mundial ya se ha apresurado a aclarar que ningún aficionado podrá acceder a ningún estadio con drogas.

"De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o en tren hasta el estadio", aseguró el presidente de dicho comité, Alexei Sorokin, que calificó de fallo de interpretación la noticia publicada por el periódico: "Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio".

De hecho, la posesión de droga para concumo lúdico está penado en Rusia con hasta tres años de carcel. En este sendio, Sorokin advirtió que se destinará un cuerpo de agentes de orden público específico para verificar la autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas a los estadios.