Löw: "España es siempre una de las favoritas"

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, campeona del mundo

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, campeona del mundo / EFE

Juanma Romero

Joachim Löw, seleccionador alemán, elogió al combinado de Julen Lopetegui, considerando a la selección española como una de las favoritas para el Mundial de Rusia 2018. El técnico germano, campeón del mundo en Brasil 2014, destacó el potencial de España en la previa del amistoso Alemania-Francia que se juega este martes en Colonia.

El seleccionador de Alemania dio su opinión sobre el equipo de Julen Lopetegui: "Ganaron bien a Costa Rica. Sigue dominando la posesión como siempre, son muy fuertes en el juego combinativo, tienen grandes jugadores y son un equipo muy rodado. En Europa siempre tienen una amplia representación a nivel de clubes, no solo Barcelona, Madrid y Atlético, también en la Europa League. Con mucha distancia son el país que mayor número de títulos ha ganado en los últimos años. Siempre es uno de los favoritos. Son un equipo equilibrado, tienen experiencia y técnicamente son uno de los mejores equipados".

Tras medirse a Inglaterra en Wembley, Alemania afronta este martes otro amistoso de primerísimo nivel. Francia visita Colonia casi un año y medio después de eliminar al conjunto de Joachim Löw en el último Europeo. El seleccionador alemán, sin embargo, llega al duelo sin ánimo de revancha. "Perdimos el partido y ya no podemos recuperarlo. Ambos probaremos cosas y no pondremos todas las cartas sobre la mesa. Va a ser interesante", aseguró el seleccionador de la Mannschaft.

Entre los cambios que presentará este martes Alemania con respecto al duelo ante Inglaterra, uno estará seguro en la portería. Kevin Trapp, meta del PSG, será titular en detrimento de Marc-André ter Stegen. Así lo anunció Löw: "Siempre hemos rotado en esa posición. Hemos utilizado más a Ter Stegen y Leno pero sentí que ahora tenía que jugar Kevin otra vez. Es seguro y muy fuerte. Es un buen portero y será un gran partido para él".

"SANÉ PUEDE MARCAR LAS DIFERENCIAS"

También dejó claro el seleccionador alemán que "la hoja de ruta" ante Francia será distinta a la empleada ante Inglaterra, pero sin dejar de probar "cosas nuevas". Toni Kroos y Sami Khedira también saldrán de inicio ante una Francia que tiene como principales bajas las de Paul Pogba y Ousmane Dembélé. Jerome Boateng, Thomas Müller o Manuel Neuer son las caras conocidas que no estarán del lado germano. 

Uno que sí estará será Leroy Sané. El atacante del Manchester City está brillando en la Premier League de la mano de Guardiola y Joachim Löw lo tiene muy presente en sus planes. "Lo visité en Inglaterra hace unas semanas. Es un jugador que puede marcar las diferencias. Se ha vuelto más estable y robusto en la Premier League. Se ha convertido en un jugador importante para el Manchester City. Lamentablemente no pudo estar en la Copa Confederaciones. Me hubiese gustado contar con él. Creo que será importante para nosotros en el futuro", dijo el técnico de la selección alemana.