Grupo G para el Mundial 2018: Bélica, Panamá, Túnez, Inglaterra

De Bruyne es una de las múltiples estrellas de la Bélgica de Robert Martínez

De Bruyne es una de las múltiples estrellas de la Bélgica de Robert Martínez / AFP

Las selecciones de Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra han sido encuadradas en el grupo G de la fase Final del mundial de Rusia 2018.

Bélgica e Inglaterra son sin ninguan duda las claras favotias para lograr el pase a los octavos de final. Los belgas, a los que campeonato tras campeonato se les mete en el grupo de aspirantes y siempre se quedan por el camino, cuentan una vez más con jugadores de primerísimo nivel, como De Bruyne, Lukaku, el guardameta Courtois o Hazard.Un equipo dirigido por el catalán Robert Martínez que busca su primer gran título internacional o, por lo menos superar los cuartos de fibnal de Brasil 2014.

Inglaterra, como Bélgica, tampoco debe tener ningún problema para pasar a octavos de final. Gareth Southgate dispone de un equipo plagado de estrellas y que, una vez más, luchará por no quedarse en la estacada. Los ingleses, que siempre parten como uno de los equipos más fuertes en Eurocopas y Mundiales,  nos tienen, sin embargo, acostumbrados a fracasar en las fases finales. El último precedente fue la eliminación en la Eurocopa de Francia 2016 a manos de Inglaterra. Antes, en Brasil 2014 no pasó de la fase de grupos.

Esta vez Inglaterra se presenta con jugadores de la talla de Dele Alli, Sterling, Vardy o Harry kane  y dispuesta a luchar por un Mundial que se le resiste desde 1.966, el único que cuenta en su palmarés.

Túnez regresa a un Mundial tras haberse quedado fuera en las dos anteriores ediciones. Panamá, que por primera vez en su historia se ha clasificado para la fase final de la Copa del Mundo, es la cenicienta del grupo.