Grupo F para el Mundial 2018: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

La selección alemana es la cabeza de serie del Grupo F

La selección alemana es la cabeza de serie del Grupo F / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Alemania de Ter Stegen y actual campeona del mundo será cabeza de serie del Grupo F en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Rusia que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

México acompañará a Alemania en el Grupo F en la segunda posición del grupo. Ambas selecciones se enfrentaron el pasado verano en las semifinales de la Copa Confederaciones donde los alemanes se impusieron por un contundente 4-1 y protagonizarán el primer duelo de este grupo tan potente.

El tercer equipo en discordia será Suecia, selección que regresa a un Mundial tras no conseguir clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 ni para el de Sudáfrica 2010 y habrá que tenerla muy en cuenta pues es la selección que eliminó a Italia en la fase de clasificcación dejándola fuera del Mundial, algo que no ocurría desde hace 60 años.

Cierra el Grupo F Corea del Sur, selección que en Brasil cayó en primera ronda, disputando los octavos de final en Sudáfrica 2010.

Un grupo donde lógicamente Alemania es la máxima favorita para acabar primera de grupo mientras que México y Suecia es probable que acaben disputándose la segunda plaza.