Grupo D para el Mundial 2018: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

Messi en la concentración en Rusia con Argentina

Messi en la concentración en Rusia con Argentina / EFE

German Bona

German Bona

La Argentina de Leo Messi quedó encuadrada en el grupo D de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El sorteo se celebró este viernes 1 de diciembre en el Kremlim de Moscú.

Argentina deberá medirse a Islandia, Croacia y Nigeria.

Así pues, en el Mundial se podrá asistir a un interesante duelo entre dos futbolistas del FC Barcelona, Leo Messi e Ivan Rakitic.

Argentina se clasificó para la cita mundialista con muchos más apuros de los esperados. de hecho, la selección comandada por Jorge Sampaoli tuvo que esperar a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para obtener el pasaporte. Lo hizo tras derrotar a Ecuador en Quito.

También le costó lo suyo a los croatas, que necesitaron de la repesca europea para clasificarse. Después de quedar segunda del grupo I, se la jugó a cara o cruz ante Grecia, a la que batió con relativa comodidad.

Curiosamente, Islandia y Croacia coincidieron en la clasificación para el Mundial en este citado grupo I. Los islandeses quedaron primeros de grupo e hicieron historia al clasificarse por primera vez para la cita mundialista. En los duelos directos, una victoria local para cada uno: Croacia venció 2-0 a Islandia, y después, fueron los islandeses los que ganaron por 1-0 a los croatas.

El grupo, que se puede considerar el de la 'muerte', lo completa Nigeria. Tras vencer por 1-0 a Zambia, los nigerianos se convirtieron en la primera selección africana en clasificarse para el Mundial de Rusia.