Grupo C para el Mundial 2018: Francia, Perú, Dinamarca y Australia

Francia ha recuperado la solidez en los últimos meses

Francia ha recuperado la solidez en los últimos meses / AFP

SPORT.ES

Las selecciones de Francia, Perú, Dinamarca y Australia integrarán el grupo C de la fase final del Mundial de Rusia 2018 que fue sorteado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Francia, cabeza de serie, quedó emparejada con Perú como selección a la que tocó en suerte del segundo bombo; Dinamarca, del tercero y Australia, del cuarto. Este es uno de los grupos en los que coinciden dos selecciones europeas por la presencia de 13 equipos del Viejo Continente en la fase final.

La selección francesa que dirige Didier Deschamps es indiscutiblemente la favorita para acceder a octavos de final como campeona de grupo.

El conjunto francés cuenta con el barcelonista Umtiti como uno de sus pilares en defensa, donde formará tándem en el eje de la zaga con el madridista VaraneKanté Pogba, como medio centros, y Griezmann, Mbappé y Lacazette conforman la pólvora de la selección bleu en ataque.

Perú regresa al Mundial después de 36 años de ausencia, ya que la Copa del Mundo de España 1982 fue la última en la que tomó parte. La selección franjirroja tiene en el veterano delantero Jefferson Farfán, que juega en el Lokomotiv de Moscú, a su máxima estrella.

Dinamarca lleva años alejada de la élite. Ganó la Eurocopa de 1992 y su mejor participación en la Copa del Mundo fue en Francia 1998 cuando alcanzó los cuartos de final. Ahora llega a Rusia 2018 después de superar a Irlanda en la repesca europea.

El centrocampista Eriksen, del Tottenham, es el jugador más importante del equipo que dirige el seleccionador Age Areide. Junto a él destacan el portero Schmeichel, Kjaer y Pione Sisto.

Australia se clasificó para el Mundial tras eliminar a Honduras en el repechaje intercontinental al ganar el partido de vuelta por 3-1 con un hat trick de Jedinak. El partido de ida había concluido con empate sin goles.