Este es el estadio Luzhniki que inaugurará Leo Messi

sport.es

Leo Messi y la selección argentina inaugurarán este sábado el nuevo estadio Luzhniki de Moscú, uno de los escenarios del Mundial 2018. Un estadio que ha sido remodelado en toda su totalidad para modernizarlo y convertirse en el principal estadio del Mundial de Rusia 2018.

El Luzhniki será el estadio que albergará el primer partido del Mundial, con la selección de Rusia como protagonista, y también el de la final, el 15 de julio de 2018. Con capacidad para 81.006 espectadores, una de sus particularidades es la estatua de Lenin, líder del comunismo que le dio su nombre al estadio desde su construcción hasta la caída de la Unión Soviética.

Fue construído en 1956 como estadio Nacional Lenin y desde entonces ha sido escenario de multitud de eventos deportivos y culturales, entre ellos los Juegos Olimpicos de 1980.

Se han disputado más de 3.000 partidos de fútbol. La selección de Rusia ha disputado la mayoría de sus partidos oficiales y también han jugado en el mismo los equipos locales Spartak, CSKA y Torpedo.

Estas son algunas de sus características:

  • Se encuentra a orillas del río Moscova
  • Conserva la fachada, las columnas y el techo del leyendario estadio. El techo se ha extendido 12,5 metros por encima de las tribunas.
  • La renovación y remodelación dele stadio ha tenido un costa de 410 millones de dólares
  • Tiene una capacidada para 81.500 espectadores
  • Se ha renovado por cumpleto el césped
  • Se ha eliminado la pista de atletismo

Y estos son los estadios del Mundial 2018:

Vídeo ID:

4212595