Bartra: "Para mí siempre ha sido un objetivo ir a Rusia"

Marc Bartra sólo tiene en mente el Mundial de Rusia

Marc Bartra sólo tiene en mente el Mundial de Rusia / sport

Roger Mitats

Marc Bartra ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Betis en la que ha hablado sobre la posibilidad de tener protagonismo en el Mundial de Rusia y su situación actual en el Betis. Destaca que la actual filosofía y juego del club gustan al seleccionador, con quién además mantiene una buena relación.

“Hablamos mucho, a él le gusta cómo juega el Betis y su filosofía. Para mí es importante estar aquí. Es una forma de jugar parecido a la selección. Él sigue mucho el fútbol español y en este caso sé que el Betis le gusta”

También ha explicado que el buen momento del Betis ayuda para lograr el objetivo de estar en Rusia: "Tengo el objetivo de estar en la selección. En estos cuatro años, desde que debuté, he tenido la suerte de estar en casi todas las convocatorias. Estoy con ganas, es buen año de selección. El cómo está el equipo y cómo juega influye. Él es el que decide”.

Aun así, admite que hay margen de mejora, pero que la dinámica en el club es positiva. “Sentimos que tenemos equipo, juego, estilo, pero creo que hay que tener paciencia también. Podemos hacer partidos buenos y días en los que no saldrán las cosas. Tenemos margen de mejora”.

“En mi primer año en el Borussia Dortmund jugaba con defensa de tres. Pero lo más importante es la filosofía que quieres dar. Jugando con dos o tres centrales, el estilo es el mismo. Mantener el balón, buscar el hombre libre y los espacios, ahogar al rival arriba… El Barcelona lleva mucho tiempo practicando este tipo de fútbol. Pero creo que es un planteamiento que necesita paciencia", ha admitido. 

Sin embargo, resalta que los resultados son buenos pese al poco tiempo de vida que tiene este nuevo proyecto."Siendo el primer año se han visto buenos partidos. Es cuestión de paciencia. Veía al Betis por la televisión y decía que había jugadores con calidad. Si somos inteligentes podemos dar el nivel”.

Marc Bartra cree que su fichaje por el Betis le aportará la continuidad que necesita para estar en plena forma para entrar en la selección para el Mundial de Rusia