Así son los rivales de España en el Mundial

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española afronta un grupo en el Mundial de Rusia 2018 en el que a priori debería jugarse el primer puesto del grupo con Portugal. El combinado luso es el más duro de los tres, aunque Marruecos e Irán han cuajado unas buenas fases de clasificación en África y Asia respectivamente, por lo que serán equipos a tener en cuenta. España debuta contra Portugal (15 de junio), el segundo partido es frente a Irán (20 de junio) y cerrará el grupo ante Marruecos (25 de juno).

PORTUGAL

La selección de Fernando Santos consiguió en esta ocasión una clasificación cómoda, pese a la primera derrota sufrida ante Suiza. Portugal se libró de la repesca y se clasificó liderando su grupo. Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el líder de una selección y persigue continuar haciendo historia con su selección. Ronaldo es el futbolista con más partidos en el combinado luso (147) y con más goles (79).

El resto del equipo mantiene a ilustres veteranos como Joao Moutinho (Mónaco) o Pepe (Besiktas). El bloque defensivo es fundamental para las aspiracoines lusas y el talento lo deben aportar jóvenes como André Silva (Milan), Gonçalo Guedes (Valencia) o Renato Sanches (Swansea). Éste último merece mención especial ya que, tras destacar en la Eurocopa de Francia, no tuvo suerte en el Bayern y actualmente está cedido en Swansea de la Premier League.

IRÁN

Los iranís marcan las diferencias con las pinceladas de sus futbolistas de más calidad. En este sentido, destaca Sardar Azmoun, un joven de 22 años que actúa en el Rubin Kazan ruso y es conocido como el Messi irarní. Es un futbolista rápido y con capacidad para desequlibrar en los metros finales.Otro jugador destacado es Sayed Ashkan Dejagah, quien se formó en Alemania, pero renunció a jugar con el combinado alemán tras militar en sus categorías inferiores. Actualmente milita en el Wolfsburgo y su calidad ofensiva es notable.El conjunto iraní repite participación en un Mundial bajo la batuta del ex entreandor del Real Madrid, Carlos Queiroz. El técnico ha armado un equipo sólido que ha pasado con pase firme en la fase de clasificación asiática. Irán encabezó su grupo sin conocer la derrota, con 6 victorias y 4 empates.

Marruecos

Marruecos vive un momento de euforia por volver a un Mundial después de 20 años con una clasificación en la última jornada gracias a un triunfo ante Costa de Marfil (0-2). Marruecos es un equipo que juega con mucho entusiasmo bajo la dirección de un experto en el fútbol africano, como es el francés Hervé Renard, que ha dirigido anteriormente a las selección de Ghana, Zambia, Angola, Argelia o Costa de Marfil.

La referencia del equipo es el central Mehdi Benatia. El jugador de la Juventus impone la línea atrás y tiene la experiencia de haber jugado en grandes Europeos, como la Roma, el bayern y ahora el cuadro juventino. La calidad en el centro del campo pasa por las botas de Dirar (Fenerbahce) y la del delantero Amrabad (Leganés).