Los jugadores que no pueden faltar en tu equipo MPG

La evolución de los precios de los jugadores más destacados en MPG

La evolución de los precios de los jugadores más destacados en MPG / MPG

SPORT.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<strong><u>MPG, el fantasy de SPORT</u></strong>

Nos acercamos a final de año y es momento de hacer balance de qué jugadores de LaLiga son los más rentables y los menos aconsejados para todos los managers que juegan, semana sí, semana también, a MPG, el 'Fantasy' de SPORT.

En una época clave para la mayoría de ligas -nos acercamos al final de la primera vuelta y de muchas ligas entre amigos- es necesario analizar qué futbolistas son más rentables. Es decir, cuáles son los que han subido más de valor medio gracias a sus grandes actuaciones. Y ahí, cómo no, el número uno es Leo Messi, que ha subido su valor 9 millones de media (de 45 a 54), siendo el más destacado en este apartado después de un mes de noviembre mágico, en el que se ha situado como el máximo goleador de LaLiga. 

Detrás suyo, otro nombre de moda: Joaquín. Y es que el bético, autor de un hat-trick la pasada jornada, ha subido su valor 8 millones (de 29 a 21), lo que le hace un futbolista aconsejable de cara a las próximas semanas también ante el resurgimiento de 'su' Betis.

Por detrás, mención destacada también a tres 'outsiders' que a principio de temporada nadie hubiera dicho que fueran tan relevantes para sus equipos. Se trata del 'Chimy' Ávila, gran culpable de la buena clasificación de Osasuna en Liga; del mallorquinista Dani Rodríguez y de Fede Valverde, una de las grandes noticias para el madridismo en este inicio de campeonato.

Los menos recomendables

Si destacamos los jugadores que más han subido su valor, es de justicia también recomendar a los managers de MPG que tengan cuidado al fichar a estos otros cinco. Y no porque no sean futbolistas de calidad -ni mucho menos-, pero sí que en el último mes su valor ha descendido notablemente, siendo poco recomendable apostar una gran cantidad de dinero por ellos en este momento. 

En este aspecto el jugador más desfavorecido ha sido Eden Hazard, que no está brillando con el Madrid a pesar de su elevado precio y que, además, se ha encontrado con una inoportuna lesión que le hará perderse lo que queda de año. Por detrás suyo aparece un Gerard Moreno que tuvo su pico de valor a principios de noviembre, pero que ha bajado este último mes, una situación parecida a la de Iker Muniain y Jordi Alba -lesionado las últimas semanas-. Situación diferente, pero mala igual, es la de Luka Jovic, que sigue siendo muy poco utilizado por Zidane a pesar de llegar con la vitola de '9' goleador.