Los imprescindibles de la jornada en MPG

Los jugadores del Celta celebraron con efusividad el tanto de Aspas ante el Villarreal

Los jugadores del Celta celebraron con efusividad el tanto de Aspas ante el Villarreal / EFE

SPORT.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<u>MPG, el fantasy de SPORT</u>

La 15ª jornada de LaLiga está a la vuelta de la esquina y, como siempre, desde SPORT te ofrecemos alguna de las claves para poder hacer tu alineación en MPG, nuestro fantasy durante toda la temporada. Si todavía no tienes tu equipo o no formas parte de ninguna liga, aún estás a tiempo descargándote la aplicación.

Las claves de la jornada:

Atlético de Madrid - Barça: Es sin duda el partido estrella de la 15ª jornada de LaLiga y son muchos los alicientes que nos invitan a no perder detalle de lo que sucederá el domingo en el Wanda Metropolitano a partir de las 21h. Un partido entre dos equipos tan potentes hace complicado aventurar qué futbolistas pueden brillar en uno y otro equipo, pero es interesante analizar algunos nombres propios:

  • Griezmann: Será el protagonista en el Wanda. Después de dejar el club rojiblanco en verano, su regreso será mirado con lupa. Llegará con ganas de gustar y en racha, tras haber marcado el miércoles en Champions.
  • Leo Messi: El '10' del Barça volverá a ser el motor del juego culé. Todo pasará por él, ya sea en forma de goles, o asistencias a los otros dos miembros del 'tridente' que forma con Griezmann y Suárez. Recuerda, si lo tienes en tu equipo, que Dembélé será baja durante las próximas semanas.
  • Oblak: Es el salvavidas del Atlético y un seguro para todos los jugadores de MPG que lo tienen bajo palos, pero si hay un día  peligroso para el esloveno es el del domingo. Quizá sustituirlo no sería una mala solución.
  • Joao Felix: Tras la lesión de Diego Costa, su presencia en ataque se ha vuelto imprescindible para el Atlético. Será un fijo en el 11 y una buena opción en la delantera en MPG.

El 'nuevo' Celta: La llegada de Òscar García Junyent al banquillo del Celta ha dado nuevos aires al equipo celeste. Tras dar una buena imagen ante el Barça y superar al Villarreal a domicilio, el conjunto vigués recibe a un Valladolid en horas bajas. Jugadores como Iago Aspas y Pione Sisto pueden ser interesantes de cara a esta jornada.

Alavés - Real Madrid: Duelo de dinámicas positivas en Mendizorroza. Por parte del Alavés, ojo con su pareja de delanteros en forma: Joselu y Lucas Pérez. Por el Madrid, con la baja de Hazard y el cansancio que acumula Varane, será interesante apostar por Rodrygo, quizá el regreso de Bale a la titularidad y también de Militao. 

Mallorca - Betis: Duelo tenso en Son Moix. El equipo local, en una zona delicada, necesita ganar sí o sí a un Betis en el que Rubi se va salvando por los pelos. Atención a Budimir -que acumula varias jornadas sin marcar- por los locales y al dúo Fekir-Loren en los visitantes. 

Espanyol - Osasuna: Cerramos la lista de recomendaciones con el vital Espanyol-Osasuna. Los navarros están en una posición cómoda en la tabla, pero el Espanyol no. En absoluto. Necesita ganar sí o sí y hará lo posible para conseguir su primer triunfo como local. Wu Lei, que marcó en la última jornada, o Darder podrían ser claves ante Osasuna, aunque ojo al canterano Pipa, uno de los destacados en el duelo de Europa League del conjunto 'perico' ante el Ferencvaros.