Cómo empezar a jugar a MPG: los siete puntos básicos

Así funciona MPG, el fantasy de SPORT

Así funciona MPG, el fantasy de SPORT / MPG

SPORT.es

MPG es el nuevo fantasy de SPORT. Una nueva y revolucionaria manera de vivir LaLiga desde el inicio compitiendo contra tus amigos demostrando quién sabe más de fútbol. Pero... ¿cómo hay que hacerlo? Aquí te lo explicamos de manera muy sencilla:

  1. Descárgate MPG
  2. Crea una liga de dos, cuatro, seis, ocho u diez participantes con tus amigos y colegas. No importa que sepan tanto de fútbol como tú, aquí puede ganar cualquiera... ¡Aunque no tengas a Messi en tu equipo! Si no tienes con quien jugar podrás practicar con el tutorial o buscar una liga. Si no, jugarás únicamente contra los integrantes de tu liga durante una temporada MPG (entre 1.5 y 4 meses).
  3. Tu temporada empieza con el mercado de fichajes, y ahí está el morbo.
  4. Cada jugador dispone de 500M€ para construir una plantilla completa (al menos dos porteros, seis defensas, seis centrocampistas y cuatro delanteros).
  5. Tienes que ser más listo que los demás para llevarte a tus jugadores favoritos. Pon el dinero sobre la mesa y reza para que nadie supere tu oferta. El truco está en pagar lo menos posible por los mejores para así poder confeccionar un plantilla amplía con la que durar toda una temporada.
  6. En cuanto se acabe el mercado, empezará la liga MPG: cada jornada de liga es una jornada de tu liga MPG. Jugarás contra cada uno de tus adversarios a partidos de ida y vuelta. El resultado del partido depende de los goles anotados por tus jugadores en la vida real y de los 'goles MPG'. Pero como la vida no es tan sencilla, utiliza las trampas que te facilitamos para derrotar a tus colegas.
  7. Pasan los partidos, ganas, pierdes y tu posición evoluciona en la tabla de dos, cuatro, seis, ocho o diez amigos. Si temes que tu equipo no dé la talla, pasa a jugar con el modo Experto: Compraventa de jugadores durante toda la temporada, negocios clandestinos, trampas adicionales y un regalo de 50M a mediados de temporada te esperan.