Así se desarrolla una jornada en MPG

9 consejos para hacer tu alineación MPG

 Aprende a hacer tu alineación MPG de la mejor manera / MPG

SPORT.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<strong><u>MPG, el fantasy de SPORT</u></strong>

Después de detallarte los puntos básicos que debes conocer para empezar a jugar al fantasy de MPG y de explicarte el funcionamiento del mercado de fichajes, vamos con otro aspecto esencial: Cómo se desarrolla cada jornada en el fantasy de SPORT.

Es muy fácil: 10 minutos antes de que empiece el primer partido de cada jornada, cada usuario ha de tener su equipo configurado. Has de seleccionar tu equipo en el apartado de entrenador y ver si tienes jugadores sancionados o lesionados (aparecerán con el símbolo de una tarjeta roja y una cruz roja respectivamente).

También has de poner a tus suplentes y hacer tus sustituciones tácticas. El sistema de suplentes es fácil, dispones de seis sustituciones para hacer y una para el portero. Por orden de importancia según quieras que jueguen, tienes que poner los jugadores que quieras que "salgan" a jugar al campo SOLO si uno de tus titulares no juega. Ejemplo: Pongo a Messi, Suarez y Griezmann de delanteros titulares y en banquillo (por este orden, ya que según el orden serán sustituidos si no se especifica en las sustituciones tácticas) Morata y Costa. Si Griezmann no juega, Morata le sustituirá el primero, si Morata, tampoco juega, será Costa quien sustituye a Griezmann.

Para especificar más en quién quieres que sustituya a quien, está el sistema de sustituciones tácticas, donde eliges, de forma condicionada, quién es el suplente específico de uno de tus jugadores. La condición para el cambio es la nota que obtiene el jugador. El suplente jugará si el titular obtiene menos que la nota que escogiste.