Sport.es Menú

Peugeot vuelve al Mundial de Resistencia

El constructor francés confirma su regreso a la parrilla del WEC en 2022

La última de sus tres victorias en el Mundial fue en 2009 con Marc Gené

Peugeot construirá un nuevo LMP1 para el Mundial de Resistencia
Peugeot construirá un nuevo LMP1 para el Mundial de Resistencia | sport

Es oficial. Peugeot ha anunciado que volverá Mundial de Resistencia (WEC) a partir de la temporada 2022. El construcror francés, que ganó el último de sus tres títulos de resistencia en 2009 con el catalán Marc Gené en el equipo, abandonó la parrilla tres años después.

Sport.es

Una de las claves que han llevado al Comité Ejecutivo de Grupo PSA a aprobar el regreso de Peugeot al WEC es el nuevo reglamento del Mundial con la tegnología Hybrid Power Hypercar

Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot, ha explicado que "la pasión de Peugeot por el automovilismo siempre ha jugado un papel central en el logro de las muchas victorias que hemos conseguido en nuestra historia. Los cambios que están introduciendo la FIA y el WEC encajan ahora con la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento de productos de alto rendimiento".

La vuelta de Peugeot es una buena noticia para el WEC, que las últimas temporadas había ido perdiendo sucesivamente a sus grandes constructores, Audi, Porsche y Nissan, dejando a Toyota como el único gran fabricante en parrilla. Los japoneses han ganado las dos últimas ediciones de la prueba cumbre del Mundial, las 24 Horas de Le Mans, con Fernando Alonso en el equipo. Ahora gracias a la nueva reglamentación, además de Peugeot se ha confirmado la llegada de Aston Martin. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil