Toyota seguirá en el WEC y Alonso promete volver

El Toyota de Alonso en Le Mans

El Toyota de Alonso en Le Mans / AFP

L.L.A.

Toyota ha confirmado que participará en el futuro Mundial de Resistencia con los 'hypercars', que serán los sustitutos de los actuales LMP1 tras las 24 Horas de Le Mans de 2020. El fabricante japonés ha dado el 'si' oficialmente al nuevo formato del campeonato a través de Shigeki Tomoyama, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing: "Es un gran honor anunciar que TGR entrará en esta nueva categoría con el Toyota GR Super Sport. Le Mans es el mejor entorno para desarrollar nuestros coches, especialmente un súper coche híbrido", ha anticipado.

 "Tras la victoria del año pasado en Le Mans el desarrollo del futuro modelo ya ha comenzado. El presidente Akyo Toyoda y Kamui Kobayashi ya han trabajado en él", ha precisado. Toyota, impulsor de la nueva normativa WEC, ha esperado hasta hoy para formalizar su compromiso, una vez que los organizadores del campeonato han presentado los nuevos coches, que serán más próximos a automóviles de serie.

El WEC 2020-21 ya tiene confirmados dos fabricantes: Toyota y Aston Martin, que competirá con el Valkyrie, obra del ingeniero estrella de Red Bull en F1, Adrian Newey

Alonso promete volver

Fernando Alonso, que este fin de semana se juega el título mundial de resistencia en Le Mans, ya anunció hace unos meses que no continuaría en Toyota el próximo año. Sin embargo, el asturiano ha prometido volver al campeonato en el futuro para pilotar uno de estos 'hypercars'. El asturiano ha asegurado que"me gusta la idea, la nueva reglamentación. Y me gusta ver que Aston Martin también se ha comprometido y ojalá lleguen más marcas en las próximas semanas".

"Seguramente estaré en un hypercar en 2021, 2022 o 2023, cuando sea, pero ya he dicho que el paréntesis del Mundial de Resistencia es solo un paréntesis y no un adiós definitivo. A Le Mans o al WEC seguro que vuelvo y probablemente ya sea con el hypercar, que es un concepto interesante", ha insistido.

"Estéticamente aún no sabemos cómo serán estos  coches, pero mientras sean parecidos en rendimiento y haya competitividad entre ellos será bueno para el campeonato", ha sentenciado Alonso.