Toyota repite triunfo en Le Mans

El Toyota #8 de Nakajima, Hartley y Buemi se impone en las 24 Horas de Le Mans 2020

Es la tercera victoria para Buemi y Nakajima tras las dos logradas junto a Alonso en 2018 y 2019

El Toyota de Buemi, Hartley y Nakajima brilla en Le Mans
El Toyota de Buemi, Hartley y Nakajima brilla de nuevo en Le Mans | sport

Sport.es

El Toyota #8 que comparten Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima ha conquistado la victoria en la 88ª edición de las 24 Horas de LeMans 2020 tras una última posta del japonés.

Es la tercera victoria consecutiva para Buemi y Nakajima tras las dos logradas junto a Fernando Alonso en 2018 y 2019, mientras que Hartley suma su segundo triunfo tras haber ganado con Porsche en 2017.

Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna han terminado en segundo lugar con el Rebellion #1 a cinco vueltas de los ganadores.

Toyota situado a su segundo coche, el #7 de 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, en la tercera posición del podio, después de ceder el liderato por un fallo técnico en la matinal de este domingo.

Kobayashi lideraba frente sus compañeros del Toyota #8, con una vuelta menos, y con dos vueltas sobre el mejor de los Rebellion, el #1 de Menezes. A 11 horas y 48 minutos del final el japonés tuvo que volver al box para desmontar el capó motor y solucionar un problema con el turbocargador. Los meánicos tardaron 29 minutos, lo que hizo caer al Toyota #7 hasta la cuarta posición de la general, a siete vueltas del otro Toyota, con Brendon Hartley al volante, pero además por detrás de los dos Rebellion de Menezes y Romain Dumas.

En el tramo final de la carrera el Toyota #7 ha logrado recuperar una plaza y asegurarse el podio, con lo que la fiesta para Toyota ha sido completa.

En LMP2, con un total de 24 coches en liza, la emoción y los cambios de líder fueron un continuos y al final el triunfo ha sido para el United Autosport #22 que pilotan Phil Hanson, Flilipe Albuquerque y Paul di Resta, y cuyo dueño es Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Roberto Merhi fue el mejor del Ligier #35 de Eurasia, llegando a rodar en 3:32, algo sobresaliente para el lento prototipo francés. El español no pudo hacer más tras los problemas de su compañero amateur japonés, Nobuya Yamanaka, de 60 años. El equipo acabó 19º.

Miguel Molina, completaba una actuación magnífica en su primer relevo. El catalán llegó a colocarse líder con su Ferrari 71 LMGTE Pro, pero un pinchazo de madrugada le apartó de la lucha por el triunfo.La victoria entre los GTE Pro fue para el Aston Martin Vantage #97 que pilotan Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell. El coche de Molina acabó cuarto. En GTE Am logró el triunfo el Aston Martin de TF Sport que pilotan Jonny Adam, Salih Yoluc y Charlie Eastwood.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil