Toyota, el más rápido en los FIA WEC test en Barcelona

Los espectaculares prototipos de Le Mans ruedan en Barcelona

Los espectaculares prototipos de Le Mans ruedan en Barcelona / WEC

Sport.es

El FIA WEC Prologue ha completado satisfactoriamente la primera de sus dos jornadas programadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la primera toma de contacto del FIA World Endurance Championship con la pista catalana ha despuntado un equipo por encima del resto: el Toyota Gazoo Racing, vigente campeón mundial de resistencia, que se ha llevado el registro más rápido del día, parando el cronómetro en 1:29.911 con su unidad número 7, pilotada por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria López.

Los Toyota han iniciado la pretemporada 2019-2020 tal y como terminaron el curso anterior, imponiendo su ley, aunque ya sin Fernando Alonso. En la sesión matinal de ensayos oficiales, fue ‘Pechito’ López el encargado de establecer el tiempo de referencia, el 1:29.911. Ningún otro participante fue capaz de ver el 29, aunque la otra unidad (8) del Toyota Gazoo Racing, representada por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley (por Alonso) se quedó muy cerca, en segunda posición.

Además, no solo fueron los más veloces en la pista, sino que también fueron los más activos. El dorsal 7 completó 105 vueltas, mientras que el 8 ha sumado un total de 107. Por la tarde, el contexto fue bastante similar, Toyota volvió a brillar, aunque sus coches se intercambiaron las posiciones obtenidas al mediodía.

La jornada estuvo marcada por un intensísimo calor, llegando a ver los 50º C en el asfalto. Todos los participantes se emplearon a fondo para hacer los deberes, pero los que se quedaron más cerca de los Toyota fueron los dos Rebellion, obteniendo la tercera y la cuarta posición en LMP1 tanto por la mañana como por la tarde, también alternando sus coches. El mejor crono absoluto del conjunto fue el 1:31.073 de Bruno Senna, acompañado de Felipe Nasr, Gustavo Menezes y Norman Nato.

En LMP2 sorprendió el United Autosports en su estreno con Oreca. El equipo de Zak Brown, que decidió hacer el cambio de Ligier a Oreca, fue el más rápido en ambas tandas de entrenamientos, con un mejor registro de 1:33.110 obtenido por la tarde, y sumando 124 vueltas en total.

Destacar el gran papel del piloto de casa, Miguel Molina, que se adjudicó el crono de referencia entre los LMGTE Pro, un 1:43.814. El AF Corse fue el gran protagonista de la categoría, con sus dos unidades en cabeza. Por la mañana, dominaron Calado y Pier Guidi con el otro Ferrari 488 GTE EVO.

Por último, en la división Amateur de los GT’s, destacó el Team Project 1 con sus dos Porsche. Especialmente despuntó el pilotado por Perfetti, Heinemeier, Cairolli y Bergmeister.

Este miércoles, la actividad en pista se retomará a las 10 h y hasta las 14 h. Por la tarde se clausurará el FIA WEC Prologue de 17 a 21 h.