Toyota busca otro doblete en Portimao, con Molina y Ferrari al acecho

El Toyota número 8, con Hartley, Buemi y Hirakawa, saldrá desde la pole en el circuito portugués, escenario de la segunda cita del Mundial de Resistencia (WEC)

Ferrari, que esta temporada regresa a la categoría reina tras 50 años de ausencia, confirma las buenas sensaciones de Sebring y partirá tercero en parrilla tras los dos Toyota

El Toyota número 8, con Hartley, Buemi y Hirakawa, saldrá desde la pole en Portimao

El Toyota número 8, con Hartley, Buemi y Hirakawa, saldrá desde la pole en Portimao / WEC

SPORT.es

SPORT.es

El circuito de Portimao, escenario de la segunda cita de la temporada en el Mundial de Resistencia (WEC) y primera en suelo europeo tras el estreno en Sebring, asistirá este domingo un nuevo duelo fratricida entre los dos Toyota, que partirán desde las dos primeras posiciones de la parrilla en busca de un nuevo doblete, aunque al igual que en Estados Unidos volverán a tener la presión de Ferrari, que ha regresado con fuerza a la categoría reina con el Hypercar que conduce el catalán Miguel Molina, junto a Nicklas Jensen y Antonio Fuoco.

A diferencia de lo ocurrido en Sebring, esta vez Ferrari cedió ante Toyota en la clasificación de las 6 Horas de Portimao, que se disputan este domingo (13:00). El Toyota #8 abrirá la parrilla con su coche número 8, pilotado por Hartley, Buemi y Hirakawa, que ayer superaron por 3 décimas al otro coche japonés, con el número 7, con una tripulación que integran Conway, Kobayashi y 'Pechito' Lopez.

Toyota tiene así dos bazas, pero si las dos fallasen en carrera, estará al acecho el Ferrari 499P #50 de Miguel Molina, que ayer se quedó a 1.4 del mejor del Toyota. Porsche, a menos de un segundo en quinta plaza liderado por Kevin Estre, es también otra 'amenaza'.

En LMP2, Albert Costa, cuarto en Sebring con el Inter Europol Competition, arrancará quinto este domingo.