Lo que necesita Alonso para ser campeón en las 24 Horas de Le Mans

spa francorchamps

Alonso está a un paso de ganar el título del WEC / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso está a un paso de ganar el título del WEC, su tercer campeonato del mundo después de los dos que logró en Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault. ¿Qué necesita el asturiano para proclamarse campeón?

Después de las 6 Horas de Spa el Toyota #8 que Alonso comparte con Sebastién Buemi y Kazuki Nakajima suma 160 puntos en la clasificación del campeonato por los 129 del Toyota #7 de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi. Alonso afrontó la última carrera en Bélgica con 15 puntos de ventaja y se fue con 31 después de ganar la carrera y que sus rivales, con un coche gemelo, solo pudieran ser sextos por un problema mecánico y sumarán únicamente 9 puntos (los 8 que corresponden a ser sextos y uno adicional por la pole) por los 25 que anotó el #8. 

Las 24 Horas de Le Mans este fin de semana reparten 38 puntos para el ganador. Conway, López y Kobayashi están obligados a ganar la carrera que cierra el campeonato para mantener sus aspiraciones, pero en este caso Alonso, Buemi y Nakajima dependen de si mismos, ya que serán automáticamente campeones si acaban séptimos, que pudiera ser octavo si sus rivales no hacen la pole. En estas condiciones, teniendo en cuenta la superioridad mostrada por los Toyota toda la temporada, solo un problema de fiabilidad o un incidente de carrera podría echar al traste las aspiraciones de Fernando de sumar su tercer título mundial.