Peugeot volverá a competir en Le Mans

Peugeot volverá a competir en Le Mans

La firma francesa ha decidido desarrollar un 'Hipercar'  / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Este fin de semana se celebra la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans y aprovechando el acontecimiento PEUGEOT y TOTAL han desvelado sus planes de futuro. La dos firmas francesas han puesto en marcha oficialmente su proyecto Le Mans Hypercar (LMH). Esta nueva regulación presagia una nueva era para el WEC.

“Le Mans es el Santo Grial del mundo del automóvil, dice Jean Philippe IMPARATO, CEO de la marca Peugeot. Es la carrera la que determina a su ganador. Para nosotros esto representa 3 victorias pero también el sudor, las lágrimas y la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con TOTAL, con quien celebramos este año, 25 años de colaboración. La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de PEUGEOT Design, el detalle estético de la marca. Esta colaboración ya ha comenzado y hace posible, en el evento de estas 24 Horas de Le Mans 2020, elaborar bocetos y revelar las primeras concepciones del diseño y encarnar los elementos fundamentales requeridos, particularmente en términos de dimensiones.

Por tanto, PEUGEOT, en asociación con TOTAL, ha iniciado el desarrollo del ‘hipercoche’ híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas. Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de PEUGEOT Sport participan en estas fases de desarrollo.

PEUGEOT Sport da así un nuevo giro hacia la energía reforzada, reforzado por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento PEUGEOT SPORT ENGINEERED, liderada por el nuevo PEUGEOT 508.