Molina, en la lista del Mundial de Resistencia

El piloto catalán Miguel Molina figura en la lista del WEC que ha publicado la FIA este jueves

Un total de 33 pilotos, con un récord de seis mujeres, figuran en la relación del campeonato de resistencia

Toyota no cambia su alineación campeona en el WEC
Toyota no cambia su alineación campeona en el WEC | Twitter

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, el argentino José María "Pechito" López, y el catalán Miguel Molina, entre otros, figuran en la lista de 33 inscritos para el Mundial de Resistencia (WEC) anunciada este jueves por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los pilotos inscritos, incluidas una cifra récord de seis mujeres, proceden de 12 países (Italia es la más representada, con 7) en una competición que bate su récord de equipos participantes en la categoría LMP2 y en la LMGTE Am.

Por primera vez habrá dos coches con alineación de pilotos exclusivamente femenina (Richard Mille Racing en LMP2, con Tatiana Calderón, y Iron Lynx en LMGTE) y se estrena la categoría reina Hypercar, con escuderías como Toyota, Peugeot, Audi y Porsche.Tatiana calderón compartirá volante con Sophia Floersch y Beitske Visser

En LMP2 destacan pilotos procedentes de la Fórmula Uno y EE.UU, como Juan Pablo Montoya y Stoffel Vandoorne, el actual campeón de Fórmula E, Antonio Felix da Costa, y el cuatro veces campeón de la categoría Le Mans, Jan Magnussen.

Hay cinco coches en la recién rebautizada categoría Hypercar, en la que los dos Glickenhaus 007 LMH de Ryan Briscoe y Gustavo Menezes se unen a los dos Toyota GR010 Hybrid, vigentes campeones, y al único Alpine A480 (antes Rebellion R-13) LMP1 de Signatech.

Toyota anunció la semana pasada una alineación para la temporada 2021 sin cambios entre los seis pilotos en la presentación de su GR010.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil