Máxima igualdad entre los Toyota en la noche en Le Mans

alonso

El Toyota de Alonso se mantenía al frente de la carrera / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Toyota #7 tomó el mando en las primeras vueltas de las 24 Horas de Le Mans, pero un accidente del Rebellión #3, que ocupaba la tercera posición en la general, permitió al Toyota #8 de Fernando Alonso auparse al liderato cuando se llevaban siete horas de carrera y se adentraba la larga noche en el legendario circuito de La Sarthe.

El desenlace del Mundial de Resistencia ha generado gran expectación, con los Toyota manteniendo una lucha fratricida por el título. Después de siete horas de carrera la lucha permanecía muy abierta y quedaban aún 17 horas por delante cuando empezaba la noche.

Las primeras horas fueron apasionantes, con múltiples adelantamientos y máximo igualdad en las cuatro categorías en liza. En la lucha por la victoria, los integrantes del Toyota #7 (Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway) marcaron la pauta en los primeros compases, haciendo buena la pole. Desde que se dio la salida abrieron un hueco con el Toyota #8 (Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi), que parecían no tener el ritmo suficiente para igualar su velocidad.

La llegada de unas gotas de lluvia, sin embargo, lo cambió todo. El Rebellion #3, que ocupaba la tercera plaza, sufrió un accidente y provocó un safety car que permitió que se diera un vuelco en la clasificación y que el coche de Fernando Alonso, que hizo el segundo relevo, tomara el mando.