Los Toyota dominan en Le Mans después de las primeras 6 horas

La lucha entre los dos Toyota es fraticida

La lucha entre los dos Toyota es fraticida / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Después de seis horas de carrera, los Toyota dominan como era de esperar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, mientras que la anunciada lluvia aún no se ha manifestado.

Desde que se inició la carrera a las 14:30 frente a las gradas desiertas debido al coronavirus, que contrastaban con los 250.000 fans que se dieron cita el año pasado, los coches japoneses tomaron el control de las operaciones alternándose en cabeza con el baile de paradas en boxes. Los dos coches del equipo suizo Rebellion, los únicos que parecían poder desafiarlos a la victoria final, les seguían a una distancia prudencial.

Fue el Toyota #8 de Buemi, Nakajima y Hartley el que lideraba la prueba alrededor de las 20:30 después de cubrir las primeras 100 vueltas de la carrera. La prueba de resistencia se lleva a cabo este año en septiembre, y no en junio como es habitual, tras haber sido aplazada por el brote de coronavirus.

Únicos outsiders

Los Rebellions, que ya estaban  a dos vueltas de los Toyota, parecen ser los únicos capaces de evitar que los japoneses consigan una tercera victoria consecutiva en Le Sarthe. En particular, podrían aprovechar el "equilibrio de rendimiento" (BoP), diseñado para reducir la velocidad de los autos más rápidos y darles a otros sus oportunidades.

En los últimos dos años, Fernando Alonso tuvo el honor de conseguir la victoria con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El asturiano ahora está preparando su regreso a la F1 con Renault el próximo año y se ha saltado el evento de Le Mans. Cedió su asiento al neozelandés Brendon Hartley, ganador con Porsche en 2017.

En LMP2, la carrera está más disputada que en LMP1, que es la categoría reina. Es el Oreca de Alex Brundle, William Owen y Job Van Uitert quien lidera la prueba al cierre de esta crónica frente a la de Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Pin Tung.

En LM GTE Pro, el campo se reduce al mínimo con la ausencia de Corvettes, Ford y otros BMW, pero los Porsche, Aston Martins y Ferraris deberían estar peleando en desacuerdo por el primer lugar en la categoría, una situación similar. en LM GTE AM. Después de seis horas de carrera, los Ferrari son líderes en estas dos categorías y el catalán Miguel Molina era segundo.