Kvyat, de la F1 al Mundial de Resistencia

Daniil Kvyat hará su debut este año en el WEC con el equipo G-Drive Racing

El ex piloto ruso de Fórmula 1 compartirá un un ORECA 07-Gibson con James Allen y Rene Binder

Daniil Kvyat se une al equipo G-Drive en el WEC

Daniil Kvyat se une al equipo G-Drive en el WEC / G-Drive

SPORT.es

SPORT.es

El ex piloto de Fórmula 1 Daniil Kvyat hará su debut en el Mundial de Resistencia (WEC) esta temporada, después de unirse al equipo G-Drive Racing. El ruso, de 27 años, compartirá el volante del ORECA 07-Gibson operado por Algarve Pro Racing con James Allen y Rene Binder.

Esta será la primera experiencia de Kyvat en un prototipo de cabina cerrada, después competido en 110 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2014 y 2020, en particular con los equipos Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y Red Bull. Kvyat, que precisamente perdió su puesto en Red Bull al ser sustituído en 2016 por el actual campeón Max Verstappen , ha sido también fue tercer piloto de la Scuderia Ferrari y piloto de reserva del equipo Alpine en 2021.

“Estoy muy feliz de unirme a G-Drive Racing, un equipo ruso de coches deportivos extremadamente exitoso", valora Daniil Kvyat. "Las carreras de resistencia siempre me han fascinado y participar en las legendarias 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más famosas y prestigiosas del planeta, es el sueño de todo piloto, pero primero estoy deseando que llegue la primera carrera en Sebring”-

"Es un nuevo desafío para mí. La competencia del Mundial de Resistencia de este año será muy dura, pero junto con mis compañeros de equipo y el equipo G-Drive Racing, estamos listos para pelear", señala.

La temporada 2022 del WEC comenzará el 12 de marzo con un prólogo oficial en Sebring y concluirá con las Ocho Horas de Bahrein el 12 de noviembre en la pista de Sakhir.