Fernando Alonso, estrella en el desfile de Le Mans

Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas del desfile previo a las 24 Horas

Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas del desfile previo a las 24 Horas / Toyota

S.P.

Fernando Alonso ha acaparado la atención en el tradicional desfile de participantes previo a las 24 Horas de Le Mans. El piloto asturiano, que se despide del proyecto de Toyota con el que ya ganó la edición de 2018, quiere hacerlo por todo lo alto, logrando su primer título mundial de resistencia en la carrera que arranca este sábado a partir de las 15:00 horas.  

Miles de aficionados han asistido al desfile de los pilotos de los 62 coches participantes en las 24 Horas,que han recorrido el centro histórico de Le Mans a bordo de coches clásicos. La celebración ha contado con la presencia del francés Tony Parker, ex jugador de baloncesto de la NBA.

Alonso, que comparte el volante del TS050 Hybrid #8 con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, arrancará segundo en parrilla, por detrás del Toyota #7 de Conway, López y Kobayashi. El piloto asturiano necesita concluir como mínimo en séptima posición para coronarse campeón por primera vez en el WEC. “Tenemos un mejor ritmo con neumáticos usados. Va a haber altibajos en carrera y habrá que aprovechar las oportunidades”, avisa.