Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina, los españoles en Le Mans

Alonso y Toyota ganaron ya el año pasado en Le Mans

Alonso y Toyota ganaron ya el año pasado en Le Mans / afp

EFE

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans han hecho pública este martes la lista provisional de 186 pilotos inscritos para la edición de 2019, que se disputa del 15 al 16 de junio, y en ellas figuran tres españoles: Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina.

<strong>Alonso</strong>, que opta al título mundial de resistencia, lidera el Toyota TS050 Hybrid número 8, que comparte con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Tras ganar recientemente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba puntuable, el equipo del asturiano lidera el Mundial por delante del otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Alonso, Buemi y Nakajima llegarán a Le Mans, donde se impusieron en 2018, con una ventaja de 31 puntos (160 frente a 129) sobre el coche número 7. Les basta con acabar séptimos para inscribirse en el historial del WEC.

Antonio García afrontará la carrera por decimocuarta vez y tras haber ganado dos veces en la categoría GT1 (2008 y 2009) y una en GTE Pro (2011).

El madrileño se turnará al volante del Chevrolet Corvette C7.R número 63 de la categoría GTE Pro con el danés Jan Magnussen y el alemán Mike Rockenfeller, los mismos con los que formó equipo el año pasado y con los que acabó cuarto de su clase y decimonoveno absoluto.

El tercer español en La Sarthe es el gerundense Miguel Molina, que también correrá en GTE Pro, en su caso a los mandos del Ferrari 488 GTE EVO número 71 del equipo AF Corse.

El catalán, quinto en 2017 y noveno en 2018, en ambos casos en la categoría GTE Pro, forma equipo por tercera vez con el italiano Davide Rigon y el británico Sam Bird.

Para la prueba de este año están inscritos 186 pilotos, entre ellos tres mujeres, Manuela Gostner, Michelle Gatting y Rahel Frey, que compiten por el equipo Kessel Racing.

En la lista figuran, además, de Fernando Alonso, otros ganadores anteriores de la carrera como André Lotterer, Romain Dumas, Marcel Fässler o Earl Bamber.

También destacan pilotos como Giancarlo Fisichella, Nicolas Lapierre, Thomas Laurent y Julien Andlauer, así como asiduos de Le Mans como Stéphane Sarrazin, Jan Magnussen, Oliver Gavin y Pedro Lamy, o los novatos Stoffel Vandoorne y Jules Gounon.