Doblete de Toyota en las 4 Horas de Silverstone

El Toyota #7 ha dominado la primera carrera de la temporada

El Toyota #7 ha dominado la primera carrera de la temporada / Toyota Gazoo Racing

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, a los mandos del Toyota #7, se han impueto en la primera carrera de la temporada del Mundial de Resistencia ante el Toyota #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que han llegado a la meta separados por menos de 2 segundos.

El campeonato ha arrancado este fin der semana con las 4 Horas de Silverstone y ha abierto una nueva etapa en el WEC tras el paso de Fernando Alonso, que en las últimas 24 Horas de Le Mans se proclamó campeón del mundo de la especialidad. El asturiano mantiene su carrera deportiva junto a Toyota, pero ha cambiado el WEC por el Dakar, encontrándose ahora en proceso de adaptación al Hilux.

Este nuevo doblete de Toyota, pese a llevar los coches lastrados, refleja la superioridad total de los coches japoneses en el certamen. La tercera posición fue para el Rebellion #3 de Berthon, Deranip y Duval, que terminaron a una vuelta de los vencedores.

Porsche ha copado las dos primeras plazas de la categoría GTE Pro con el nuevo 911, en la que Miguel Molina, junto a Davide Rigon, no ha tenido suerte con Ferrari.