Alonso, a por el tercer título mundial en Le Mans

Fernando Alonso participó en los entrenamientos

Fernando Alonso participó en los entrenamientos / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso, que ya ganó el año pasado las 24 Horas de Le Mans busca ahora un segundo triunfo que cierre su gran temporada en el WEC con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, con el título mundial. El asturiano lo conseguirá, automáticamente, si acaban séptimos, independientemente de lo que hagan sus rivales, el Toyota #7 de Conway, Kobayashi y López. El del WEC sería el tercer título mundial que ilustraría el palmarés de Alonso, que ya fue campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault.

Ayer empezaron los entrenamientos, con una tanda de libres de cuatro horas y la primera de calificación de dos, que terminó a medianoche. Hoy habrá otras dos tandas de crono, de dos horas cada una, y la parrilla se configurará con el mejor tiempo absoluto de cada coche, independientemente de la sesión en la que lo hayan conseguido.

El japonés Kamui Kobayashi (Toyota) fue el más rápido en los primeros libres, marcados por la lluvia, con un tiempo de 3:18.091, una tanda en la que el Toyota #8 de Alonso solo pudo ser cuarto, con un registro de 3:20.941.

A las diez de la noche empezó la primera tanda cronometrada, cuyo momento más destacado fue el accidente que sufrió Mike Conway con el Toyota #7. El inglés no pudo evitar impactar contra el Dragonspeed #31 de Roberto González, quien después de hacer un trompo se había quedado cruzado en medio de la pista. Pese al incidente, el Toyota #7 logró el mejor tiempo, con el SMP Racing #17 a 4 décimas, mientras que el Toyota #8, que trabajó constantemente en la puesta a punto para la carrera, solo pudo ser cuarto tras un postrer intento de Fernando.