Alonso: "He perdido mundiales por mala suerte. Hoy tuve una muy buena"

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro / AFP

SPORT.es

Fernando Alonso fue pura alegría tras finalizar las 24 horas de Le Mans donde se coronó campeón mundial de la WEC y revalidó su lauor en la histórica carrera francesa que ya había obtenido el año pasado.

"Es sin duda una montaña rusa de emociones, hemos ido dos minutos detras y luego dos delante en cuestión de un par de vueltas", indicó sobre el tire y afloje de Nakajima com 'Pechito' López cuando el argentino pinchó a pocos minutos del final. Sobre esto también habló Fernando: "Hoy ha sido nuestro dia de suerte, un pinchazo a ultima hora nos regala la carrera que quizá no merecimos. Por esta razón ganamos".

Bromeó primero con la fortuna que tuvieron: "A ver si juego la lotería más tarde. He perdido mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy tuve una muy buena", apuntó, dejando muy claro a lo que había ido al campeonato de WEC: "Era el objetivo de hoy, ser campeones. El año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos porque quería optar a esto y conseguirlo ahora en Le Mans... sin palabras".

Finalmente, también tuvo palabras de broma para refererise a su futuro inmediato y si vovlería a competir en Le Mans: "El año que viene vendré, claro... de espectador. O si hay una buena oferta, pues de comentarista", soltó el asturiano con una sonrisa.