Alonso marca el mejor tiempo bajo la lluvia en Spa

Alonso, el más rápido bajo la lluvia en Spa

Alonso, el más rápido bajo la lluvia en Spa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha conseguido esta tarde el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del WEC en Spa Francorchamps. El piloto asturiano, a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid, ha dado cuatro vueltas sobre un circuito bañado por la lluvia. El mejor tiempo del día, sin embargo, ha sido el conseguido en el FP1, en seco, por el SMP #17.

El Toyota #8 ha dado solo un total de 14 vueltas al trazado de Spa, con Alonso estando en pista 10' y Nakajima 47' de la hora y media que ha constado el FP2, marcado por la aparición de algunas banderas rojas. El estado de la pista, muy resbaladiza, ha provocado muchas salidas de pista, ninguna de ellas de relevancia. El pronóstico del tiempo para estos días es pésimo, con posibilidad de que nieve el sábado durante la carrera sobre las Ardenas.

Alonso, que hace equipo con Nakajima y Buemi, que esta tarde no ha rodado, ha establecido el mejor tiempo en 2:19.483, casi un segundo y medio más rápido (-1.382) que el Toyota #7 de Conway, Kobayashi y López. El belga Stoffel Vandoorne, que fue el compañero de Fernando los dos últimos años en McLaren, que debuta este fin de semana en sustitución de Jenson Button, ha logrado el tercer tiempo del entrenamiento con el SMP #11, que comparte con los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Alesin.

Spa puede decidir este fin de semana el WEC si gana el equipo de Alonso y abandona el segundo Toyota. El Toyota 8 lidera el campeonato con 15 puntos de ventaja a falta de las 6 Horas de Spa, que empiezan el sábado a las 13:30, y las 24 Horas de Le Mans, que se celebran en junio.