Alonso: "Una de las carreras más locas que haya disputado jamás"

alonso spa

Alonso, en el podio de Spa, dijo que la carrera fue complicada / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha repetido hoy en Spa la victoria que consiguió el año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, pero esta vez ha tenido un sabor especial porque le ha acercado (y mucho) al título. El asturiano, que mañana correrá en Asturias una prueba de kárting en su circuito, lleva un año perfecto, puesto que ha ganado las tres carreras que ha disputado.

En cuanto a sus opciones de ganar el título, Fernando Alonso ha indicado que "esta victoria ha sido un gran logro en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone (fueron penalizados) o Shanghai (pudieron ganar) probablemente nos mereceríamos más puntos de los que tenemos ahora y con esos puntos seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora necesitamos acabarlo en Le Mans. Parece fácil, porque el año pasado hicimos doblete sin problemas en el coche, pero si miras atrás a la historia de esta carrera, acabar las 24 Horas de Le Mans no es nada fácil. Necesitamos estar muy concentrados en la carrera porque todo puede pasar en Le Mans”.

"2019 está siendo un año perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y ahora en Spa, con lo que estoy muy contento", comentó el asturiano. Alonso ha admitido que esta carrera, en la que hubo tormentas de agua y nieve "ha sido una de las carreras más locas que haya disputado jamás. Nunca corrí en nieve; y la de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicha, en muchos momentos", ha apuntado.

"Fue una carrera neutralizada, por detrás del coche de seguridad; y se cerró con bandera roja, al final. Pero en general, fueron condiciones extremas para todo el mundo y, sí; en el aspecto personal estoy muy contento por los puntos que nos han dado el campeonato de constructores ya hoy",ha señalado.

"Ha sido una carrera muy complicada, también con la selección de los neumáticos, pero al final hemos conseguido otra victoria en Spa y otro trofeo que se va para casa", ha manifestado Alonso.

"De momento, está siendo un 2019 perfecto, con victorias en Daytona, Sebring y Spa, así que ya son tres de tres" ha indicado. "A ver si puedo mantener la racha y lograr un triunfo también en las 500 Millas de Indianápolis", ha remarcado..