Vuelve el Festival de la Velocidad de Barcelona

Fin de semana de velocidad en el Circuit de Catalunya-Barcelona

Fin de semana de velocidad en el Circuit de Catalunya-Barcelona / Circuit de Catalunya

Sport.es

El <strong>Circuit de Barcelona-Catalunya</strong> pondrá en marcha este viernes la quinta edición del Festival de la Velocidad de BarcelonaEl GT World Challenge Europe powered by AWS se presenta como el plato fuerte, pero le acompañarán otros certámenes internacionalmente conocidos como la Formula Renault Eurocup, el TCR Europe y el Lamborghini Super Trofeo.

La división europea del GT World Challenge llega a territorio catalán para cerrar la gira de la Sprint Cup, que este fin de semana celebrará un total de tres carreras. Con todo por decidir, existe un amplio grupo con posibilidades reales de lograr el título, ya que son solo 14 puntos los que separan a los líderes, los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts de los dos pilotos que ocupan el octavo lugar provisional, el alemán Christopher Haase y el francés Arthur Rougier.

Entre los participantes se encuentra el local Albert Costa, que el año pasado ya subió a lo más alto del podio. El catalán es 11º de la general y 7º en la clasificación de la Sprint Cup, junto con su compañero Giacomo Altoè. Corriendo en casa, en un circuito más que conocido y que le ha visto crecer deportivamente, a buen seguro que Costa podrá lucirse sobre el asfalto.

La Formula Renault Supercup defenderá la representación de los monoplazas. El prestigioso certamen, cuna de campeones y plataforma de lanzamiento para muchos pilotos de F1, disputará la sexta cita del año de un total de diez. Habiendo pasado más del ecuador de la temporada, Victor Martins es el que más despunta, aunque con un liderato reforzado por tan solo dos puntos. Caio Collet le sigue muy de cerca y, algo más distanciado, David Vidales, uno de los pilotos de casa presentes. Guillem Pujeu completa esta representación.

Por otra parte, el TCR Europe con sus potentes turismos. Este es, sin duda, uno de los campeonatos más reñidos y disputados, en el que todo puede pasar. Prueba de ello es que el líder, Daniel Lloyd, no terminó la última carrera en Monza. Tras tres pruebas ya celebradas, muy cerca del ‘top 10’, concretamente en la 11ª plaza se encuentra el único español, Pepe Oriola. El catalán, tras un arranque discreto, llega a casa como vencedor de la última carrera, demostrando una vez más que la batalla está asegurada.

El Festival de la Velocidad de Barcelona también va a suponer el retorno del Lamborghini Super Trofeo al Circuit de Barcelona-Catalunya, que desde 2011 no visitaba la pista catalana. Para esta ocasión es la división europea la que se da cita, a pesar de tener también la norteamericana y la asiática. Los pilotos compiten con idénticos súper coches GT: los Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo, versiones de competición basadas en el Lamborghini Huracan LP 620-2.

A puerta cerrada

A causa del contexto sanitario actual, el Circuit de Barcelona-Catalunya no abrirá sus puertas al público para asistir al Festival de la Velocidad de Barcelona.

Los promotores SRO, el Circuit de Barcelona-Catalunya y Escudería Targa Iberia cuentan con un plan sólido y detallado para asegurar que la prueba mantenga los estándares al máximo nivel con la aplicación de estrictos procedimientos de seguridad durante la celebración de la misma, siendo la máxima prioridad la seguridad y la salud de todos los implicados, equipos y pilotos participantes.