Volkswagen y Petter Solberg se unen para recuperar el trono

solberg

Solberg, con Loeb y Llovera, en la presentación del pasado BarcelonaRX / sport

SPORT.ES

El doble campeón del mundo de RX, Petter Solberg y el subcampeón del WorldRX del año pasado, Johan Kristoffersson, participarán en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 en un par de Volkswagen Polo RX Supercars que han sido desarrollados y diseñados en Hannover, Alemania.

Solberg será el responsable de las operaciones deportivas del nuevo equipo apoyado porVolkswagen Sweden y sus distribuidores. El equipo se basa en el que ha tenido Solberg a lo largo de los últimos tres años, pero con los coches y el apoyo técnico de Volkswagen Motorsport en Alemania. La sede del equipo permanecerá en Torsby, Suecia.

Solberg ha dicho que el acuerdo era el que había estado esperando: “Este es el sueño”. “Con el respaldo de Volkswagen Suecia y de Johan Kristoffersson como mi compañero de equipo, todo es posible. Desde el principio, ya estamos buscando ganar el campeonato, esta es mi prioridad para 2017“.

Solberg añade: “Mi equipo ha trabajado duro durante muchos años para estar en condiciones de hacer este trato y ahora estamos aquí, es fantástico. Realmente es el sueño para mí. Ahora tenemos mucho potencial, pero también tenemos mucho trabajo por hacer. Ahora todo es posible y alcanzable“.

Kristoffersson también ha hablado positivamente con respecto a la nueva colaboración con Solberg. Comenta: “Estoy increíblemente orgulloso de formar parte de este proyecto con Petter y Volkswagen Suecia – es un sueño hecho realidad en todos los sentidos. Juntos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el éxito – tengo la intención de aprovechar esta oportunidad única en la vida con ambas manos“.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha concluido: “Estamos muy contentos de trabajar juntos con Petter, Johan y Volkswagen Suecia en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. El equipo de Petter y el Volkswagen Suecia se encargarán de la operación de todo el proyecto. Esta fuerte cooperación proporciona todo lo necesario para tener éxito.“

La primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 se celebrará en elCircuit de Barcelona-Catalunya los días 1 y 2 de abril. Será la primera oportunidad de ver en acción el potencial de esta nueva alianza.

Las entradas para el BarcelonaRX ya están a la venta y con precios especiales hasta el 31 de enero.