Victoria y título para Jordi Camp en el Nacional de Trial Júnior

Jordi Camp, flamante campeón

Jordi Camp, flamante campeón / sport

Sport.es

El Campeonato de España de Trial ha finalizado este domingo en Cal Rosal (Barcelona) con un buen recorrido marcado por el Moto Club Baix Berguedà, con buena climatología y doce zonas y dos vueltas para marcar la diferencia.

Gran triunfo, en la categoría Júnior, de Jordi Camp. El piloto barcelonés llegaba líder a Cal Rosal y necesitaba controlar a sus rivales para asegurarse el título, pero finalmente, y a pesar de un fiasco en la segunda vuelta, ha logrado ganar la carrera y conseguir el diploma de campeón en la categoría de promoción. Ninguno de sus otros tres compañeros del Montesa Talent School en la categoría han podido participar en la carrera por culpa del COVID-19. El contacto con un caso positivo en el Centre D'Alt Rendiment de Ripoll les ha obligado a mantener la cuarentena, perdiéndose así cualquier opción a mejorar su clasificación final en el campeonato. Jordi Lestang, que optaba a ganar el título ha terminado finalmente quinto, mientras que David Olmedo y Roger Casas han acabado octavo y noveno en el certamen.

Gabriel Marcelli no ha podido cerrar el año con un podio en la máxima categoría del Campeonato de España de Trial, TR1, y ha tenido que conformarse con una quinta plaza en Cal Rosal, a seis puntos del podio, que le deja en la cuarta posición final del Nacional. El asturiano Pablo Suárez, ha repetido el octavo lugar de la anterior carrera para ser séptimo de la clase. Francesc Moret, décimo hoy, ha concluido la temporada en la novena plaza.

En TR-2, el piloto gallego Martín Riobó no ha podido acudir a esta última cita del campeonato al encontrarse ingresado por una enfermedad. A pesar de no puntuar en tres carreras, ha ocupado la undécima posición del campeonato.

Clasificaciones - TR1

1- J. Casales (Gas Gas), 10 p.

2- A. Raga (TRRS), 18 p. 

3- J. Fajardo (Sherco), 28 puntos

5- Gabriel Marcelli (Montesa), 34 p.

8- Pablo Suárez (Montesa), 71 p.

10- Francesc Moret (Montesa), 81 p.

Clasificaciones  - Junior

1- Jordi Camp (Montesa), 8 p.

2- C. Palma (Beta), 9 p.

2- G. Vall (Vertigo), 10 p.

Final Campeonato TR1

1- A. Raga (TRRS), 111 puntos

2- J. Casales (Gas Gas), 104 p.

3- J. Fajardo (Sherco), 83 p.

4- Gabriel Marcelli (Montesa), 74 p.

7- Pablo Suárez (Montesa), 46 p.

9- Francesc Moret (Montesa), 43 p.

Final Campeonato TR2

1- E. Miquel (TRRS), 100 puntos

2- S. Ribau (Scorpa), 98 p.

3- P. Martínez (Vertigo), 80 p.

11- Martín Riobó (Montesa), 26 p.

Final Campeonato Junior

1- Jordi Camp (Montesa), 99 puntos

2- G. Vall (Vertigo), 90 p.

3- C. Palma (Beta), 88 p.

5- Jordi Lestang (Montesa), 76 p.

8- David Olmedo (Montesa), 40 p.

9- Roger Casas (Montesa), 35 p.