Victoria de Albert Costa en Zanvoort

El Lamborghini Huracan #63 se posiciona cuarto en el Adac Gt Masters

El piloto español correrá en Misano el próximo fin de semana

Victoria de Albert Costa en Zanvoort

Victoria de Albert Costa en Zanvoort / sport

sport.es

El piloto español Albert Costa ha liderado la carrera del Adac Gt Masters en el circuito holandés Zanvoort consiguiendo la primera victoria del año. Costa ha celebrado el triunfo después de disputar una carrera “complicada” el sábado, en la que finalizó duodécimo. Con esta victoria, el Lamborghini #63 se posiciona cuarto en el campeonato

alemán.

El Lamborghini Huracan dorsal #63 ha salido desde la primera posición después que sucompañero de equipo, el inglés Jack Aitken, consiguiera la pole position. Costa ha mantenido la posición durante el segundo stint, controlando el coche en una pista en condiciones complicadas que ha provocado numerosos pinchazos.

Esta es la primera victoria del año para Costa y el Lamborghini #63, después de rozarla en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. “Me siento muy contento sobre todo después de perder el podio a última hora en la última carrera”.

El sábado, en la primera carrera, Costa y Aitken finalizaron en la duodécima posición. El Lamborghini #63 salió catorceavo después de perder la pole position por el bloqueo de un coche. En la salida, Costa remontó hasta la quinta posición, pero una penalización les hizo finalizar duodécimos. .

Albert Costa competirá el próximo fin de semana en Misano, con el Gt World Challenge. Después, disputará las 24 horas de Spa Francorchamps del mismo campeonato.

Albert Costa es el primer y único piloto español en correr oficialmente para Lamborghini. Junto al equipo suizo Emil Frey, disputa los prestigiosos campeonatos Gt World Challenge en la categoría endurance -donde tiene de rival a Valentino Rossi- y ADAC GT Masters.

En este último, el piloto español comparte el volante del primer Lamborghini Huracan #63 con el inglés Jack Aitken, mientras que en el Gt World Challenge se les suma el italiano Mirko Bortolotti.